Comienzan en todo el país las ferias electorales rumbo al 8-D

Credito: Archivo

Caracas, noviembre 1º - Tomando en cuenta que los electores deberán votar en algunas circunscripciones hasta 12 veces para elegir a sus alcaldes y concejales en la elección municipal del 8 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió ampliar hasta el 7 de diciembre la feria electoral en la que explica cómo votar.

La feria arranca este viernes 1 de noviembre en las oficinas regionales electorales y luego, de manera progresiva, se instalará en los municipios de la nación.

“Hasta el día antes de la elección vamos a recordar la oferta en la boleta electoral”, declaró este jueves la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en el Ministerio de Defensa, en Caracas, donde acudió a una reunión con el comandante estratégico operacional, general en jefe Vladimir Padrino López.

Indicó que la feria informará al electorado la cantidad de votos a emitir y cuáles son los candidatos y las candidatas de acuerdo con su circunscripción electoral.

Los ciudadanos eligen el 8 de diciembre 2.972 cargos, entre alcaldes y concejales. En algunas de las 726 circunscripciones, los votantes deberán sufragar entre 3 y 12 veces, dependiendo del número de cargos. En el Distrito Capital, por ejemplo, son ocho los votos a emitir porque se elige a un alcalde municipal, otro metropolitano y se vota por los concejales lista y nominales del Concejo Municipal y del Metropolitano.

La elección ha sido calificada de “compleja” por el número de concejales a votar.

Por todo esto, el CNE realizó el pasado 20 de octubre un simulacro electoral que permitió a los electores familiarizarse con el proceso, acción que podrán replicar en las ferias que se instalan en todo el país.

Programación de máquinas

Durante su declaración en el Ministerio de Defensa, Lucena informó que el sábado 2 de noviembre inicia la programación de las maquinas de votación e informó que se está trabajando con intensidad en el ensamblaje del material electoral que se distribuirá a los diferentes centros de votación, reseñó una nota del CNE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3093 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter