Vea los Confidenciales de José Vicente

(VIDEO) Ivad: Psuv lidera encuesta en municipio Simón Bolívar de Anzoátegui

Credito: Aporrea.org

28 Oct. AVN.- El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la alcaldía del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, Guillermo Martínez, es el favorito para ganar los comicios el 8 de diciembre en esa jurisdicción, de acuerdo a una reciente encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad).

El periodista y político venezolano José Vicente Rangel reveló, en su programa dominical transmitido por Televen, que en el sondeo de Ivad, Martínez obtuvo 44,3%, más de 13 puntos por encima del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Andrés Michelangeli, quien obtuvo 30,8% de la preferencia electoral.

El estudio fue hecho en ese municipio desde el pasado 10 hasta el 16 de octubre con una muestra de 600 entrevistas.

A la pregunta "¿cómo se definiría políticamente?", los encuestados respondieron: Chavista 45,5%; no chavista 30,8%; ninguno de los dos 18,8%; no sabe no responde 4,8%.

En cuanto al partido político con el que se identifica, 43,7% dijo que con el Psuv; 39,9% con ninguno y 4,8% con Primero Justicia.

Presidenciales

El sondeo reveló que, en caso de volverse a repetir las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, en ese municipio Nicolás Maduro obtendría 49,3% y Henrique Capriles 31,3%.

De acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE), en los comicios pasados Henrique Capriles obtuvo 52,34 % y Nicolás Maduro 47,40% en este municipio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4659 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter