El alcalde de Caracas se reunió con UBCH del 23 de Enero, El Valle y Coche

Jorge Rodríguez a toda Caracas: “Somos hermanos en Chávez”

El alcalde de Caracas se reunió con Unidades de Batalla Hugo Chávez de las parroquias 23 de Enero, El Valle y Coche

El alcalde de Caracas se reunió con Unidades de Batalla Hugo Chávez de las parroquias 23 de Enero, El Valle y Coche

Credito: Ciudad Caracas

27/10/13.- Unidad y convicción revolucionaria. El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, llamó a la activación y concreción del trabajo político de la vanguardia de la Revolución en la parroquia 23 de Enero para garantizar la continuidad del proceso bolivariano en las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre.

“Cómo iban a pensar, esos voceros del poder imperial, cómo iban a pensar esos manipuladores de la historia, esos hambreadores de los pueblos, cómo iban a pensar que desde la fría oscuridad de la madrugada en un cuartel histórico ubicado atrás de Montepiedad en el 23 de Enero iba a surgir un hombre que cambió el curso de la historia universal para siempre”, manifestó Rodríguez en un discurso realizado en el Teatro Cristo Rey del 23 de Enero.

El alcalde de Caracas, acompañado por la jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faria, y los candidatos patriotas al Cabildo Metropolitano y el Concejo Municipal de Libertador, reiteró la necesidad de asegurar la roja victoria de las fuerzas revolucionarias en esta combativa y emblemática parroquia.

“Si vale la comparación, el 23 de Enero es la joya de la corona de la Revolución, porque aquí fue donde resistió la Revolución en los años sesenta, setenta y ochenta. Porque aquí fue el campo de batalla escogido por el Comandante Hugo Chávez para cambiar la historia del mundo el 4 de febrero de 1992”, expresó.

Al acto asistieron 34 de las 55 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) que conforman la vanguardia de la maquinaria de las fuerzas aliadas de la Revolución.

Rodríguez señaló que tal como nos lo enseñó “nuestro maestro de la vida”, el Comandante Chávez, esta vanguardia debe responder por la organización electoral del pueblo en las próximas elecciones municipales.

“Asumí esta propuesta, que quiero hacerles. Así sea con un miembro de la UBCh esa reunión debe darse. A la hora que sea, el día que se pautó, y si hay que colocar 2, 10, 40 reuniones de las UBCH lo haremos 2, 10, 40 veces, porque la maquinaria roja en el 23 de Enero tiene que estar completamente aceitada, no aceptamos ningún tipo de debilitamiento de las fuerzas de la Revolución en esta parroquia”, sentenció el alcalde de Caracas.

Explicó que tal como el Gobierno Revolucionario de Caracas, conformado por el equipo de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, realizan obras para el mejoramiento de la ciudad; la Revolución no debe detener su accionar en la organización electoral del pueblo ante cada nuevo comicio.

“En cada comunidad que cambia está la Revolución, en este bulevar que se construyó en todo el medio del barrio Santa Rosa está la Revolución. En los apartamentos nuevos está la Revolución, en la cancha de fútbol Damelis Bauza está la Revolución, pero al mismo tiempo deja de ser Revolución, si no uno se queda a contemplar lo que se hizo, estancado, ya no es Revolución (…). Todo lo que se haga, necesariamente implica la necesidad de hacerlo de nuevo”, manifestó Rodríguez.

Por ello, el alcalde exhortó a las fuerzas revolucionarias a seguir la lucha, a mantener la activación de los Casa por Casa y de las actividades propias de las unidades de batalla para así garantizar la continuidad del proceso revolucionario en toda Caracas.

“Asumo la autocrítica. y asuman ustedes de forma autocrítica que cuando hay una reunión de las UBCH no se está convocando a un mitin ni se está convocando a una asamblea ni se está convocando a una marcha o a una manifestación: se está convocando a la vanguardia, se está convocando a los cuadros, se está convocando a los tenientes y las capitanas de Hugo Chávez en el 23 de Enero”, señaló.

El alcalde indicó que la importancia de esta parroquia no se encuentra desde el punto de vista numérico, sino del valor que reviste como símbolo de las fuerzas revolucionarias que desde tiempos de la Cuarta República resistieron la represión y el augurio del fin de la historia de la izquierda.

“Aquí se levantó Chávez en el 23 de Enero de Caracas, y aquí reposa para siempre y nos cuida para siempre, y nos guía para siempre el Comandante Eterno, Hugo Chávez, desde el Cuartel de la Montaña”, finalizó.

_____________

Rodríguez: Ahora somos hermanos y hermanas en Chávez

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, señaló que hoy más que nunca las fuerzas revolucionarias deben mostrar unidad ante los intentos de la derecha de dividir el proceso bolivariano.

“Somos hermanos en Chávez, somos hermanas en Chávez. Así como Chávez se sobrepuso al dolor, al terrible dolor –se los digo como médico–, al terrible dolor de su afección física; así como él se levantó por encima del dolor, incluso por encima de su propio cuerpo, cuando vino a traernos el mensaje de que tú eres Chávez, mujer venezolana; tú eres Chávez, hombre del 23 de Enero; tú eres Chávez, joven venezolano. Así como él lo hizo, nosotros debemos decir ahora que somos hermanos en Chávez”, dijo.

Rodríguez señaló que el Comandante Chávez siempre consideró a la parroquia 23 de Enero como suya, porque fue allí donde surgió la rebelión del 4 de febrero de 1992.

_____________

Faria: El 23 de Enero debe continuar la batalla

La jefa del Comando de Campaña Bolívar-Chávez en el Distrito Capital, Jacqueline Faria, destacó la importancia del 23 de Enero.

“El Comandante Chávez siempre estaba pendiente de los bloques. Para Chávez, el 23 de Enero estuvo siempre presente para la Revolución, en cada acto, en cada pensamiento”, apuntó Faria desde el acto celebrado con las Unidades de Batalla Hugo Chávez de esta zona de Caracas.

Indicó que, de la misma manera, el pueblo de esta parroquia debe mantener su compromiso .

“Vivir viviendo es organizarse para hacer el vivir bien. Es trabajar, es ser un solo pueblo y un solo gobierno para transformar la ciudad. La revolución debe continuar de la mano de Nicolás Maduro, y la capital es muy importante. Este 8 de diciembre tenemos que decirle a Maduro que cuenta con la capital en esta batalla”, concluyó.

______________

“La unidad va más allá de una decisión política”

Durante un encuentro con las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), el alcalde del municipio bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, enfatizó ayer la necesidad de garantizar la victoria de los revolucionarios en Caracas.

“Unidad, lucha, batalla y victoria. Somos hermanos en Chávez, y estamos unidos y estamos unidas. Vamos a la lucha, a desplegarnos por todas las calles de El Valle y por todas las calles de Coche. Vamos a la batalla decisiva por la consecución de la victoria perfecta, la más hermosa de las victorias el próximo 8 de diciembre”, expresó Rodríguez a los voceros de las 93 UBCH de las parroquias El Valle y Coche reunidas en la Universidad Simón Rodríguez de El Valle.

“La unidad va más allá de una decisión política. El planteamiento de unidad hasta defenderlo con nuestra propia vida.No acepto ni chisme ni conspiraciones que afecten la unidad de los chavistas”, concluyó el alcalde, acompañado por el candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Ernesto Villegas, la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, y candidatos al Cabildo Metropolitano y al Consejo Municipal.

“Yo les voy a pedir una sola cosa desde mi corazón y más allá de las elecciones, que es muy importante el despliegue electoral, pero es mucho más importante lo que yo quiero decirle para que lo sientan desde su corazón: la unidad de los revolucionarios. Todo lo que esté por fuera no es revolución y es contra la Revolución”, sostuvo el edil.

Recordó que Chávez hizo un esfuerzo, ante su enfermedad, para lograr su mayor legado: la unidad de los revolucionarios.

“Patria es Mercal; Patria es Barrio Adentro; Patria es GMVV; Patria es que nuestros niños y nuestras niñas ahora les brilla la mirada de una manera diferente, porque es el futuro que está puesto en esa mirada. Patria es nuestra generación de oro que brilla por el mundo con sus hazañas deportivas; Patria es humanidad. Patria es Chávez, Patria es independencia”, recalcó Rodríguez. APR

_____________

Anunció gran teatro Valle-Coche

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció ayer la construcción de un teatro, para las parroquias El Valle y Coche, dentro de las instalaciones del Parque Hugo Chávez que se construirá en La Rinconada.

“Para el año 2008 había menos de 2000 asientos. Ahora, gracias al Gobierno del Distrito Capital y de la Alcaldía de Caracas, tenemos 12 mil asientos para el pueblo, pero eso no es suficiente. Falta mucho por rescatar”, apuntó Rodríguez al referirse a la recuperación de los principales teatros de Caracas y proponer

la construcción del nuevo recinto.

______________

Villegas: “El pueblo tiene una arrechera histórica”

El candidato a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, pidió a la militancia revolucionaria cohesionarse para garantizar un solo gobierno chavista en la Gran Caracas.

“La estaca no la tengo yo, la tiene el pueblo aguerrido de Caracas, que la va a agarrar para sacar de allí a ese despojo del pasado, y abrirle la puerta al futuro y decir a Chávez: misión cumplida”, señaló Villegas, con referencia al actual alcalde mayor, Antonio Ledezma.

Villegas llamó a las Unidades de Batalla Hugo Chávez de las parroquias El Valle y Coche a unirse para lograr la victoria en las municipales del próximo 8 de diciembre.

“Los problemas que tengamos vamos a inventariarlos, y vamos juntos con el poder popular, los consejos comunales y la infinidad de formas organizativas que tiene nuestra Patria para ponerlas a trabajar de forma conjunta, para resolver los problemas concretos de la gente”, apuntó el candidato.

Señaló que la paz de la República, fue el mayor legado que dejó el Comandante Chávez: “Esos que andan en la operación arrechera, provocando la ira de nuestro pueblo para que se vuelque contra el Gobierno Revolucionario, se les va a revertir porque este pueblo sí tiene una arrechera, pero es histórica, contra los culpables de haber convertido esta nación rica en una profundamente desigual y que acabaron con los derechos sociales”. APR

______________

Revolcón al adeco de la Alcaldía Mayor

Asimismo, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, garantizó ayer que para las próximas elecciones los candidatos patriotas al Concejo del Municipio Libertador y al Cabildo Metropolitano triunfarán en las venideras elecciones municipales.

Asimismo, señaló que el candidato a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, tiene una clara opción de triunfo en las municipales.

“El gobierno de los chavistas, a partir del 8 de diciembre contará con Villegas, no tengan duda de eso, yo de elecciones sé de números sé, Ernesto Villegas va a revolcar al adeco que está ahorita en la Alcaldía Metropolitana”, avisoró Rodríguez.

Por otra parte, el alcalde de Caracas también anunció que en los próximos días el presidente Nicolás Maduro tiene buenas noticias, en materia de viviendas, para Coche y el resto de Caracas. “Vienen noticias muy buenas, pero no se las puedo decir, porque son demasiado buenas”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4772 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter