Análisis y balance del simulacro electoral

Tibisay Lucena: El tiempo promedio de votación el 8-D será de 2:57 minutos

Caracas, octubre 22 - La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, presentó un resumen sobre el simulacro electoral que se realizó el pasado domingo 20 de octubre.

"El balance del simulacro fue positivo", añadió Lucena y señaló que durante la realización del simulacro se abrieron 421 centros de votación.

Según las proyecciones realizadas por el CNE la participación de los electores en el simulacro rondó las 500 mil personas.

"Estas son pruebas que estamos haciendo para detectar cualquier caso", precisó la principal del ente electoral.

Sobre el tiempo de votación a través de la herradura, refirió que "el tiempo promedio de estadía en la herradura es de 2:57 minutos, el máximo es 4:47 minutos".

La presidenta del CNE sostuvo que "la efectividad para la emisión de boletines parciales de 96% y de boletines finales en 93%". Lucena apuntó que la totalización de datos se hizo con una data no real y precisó que el ente comicial tiene que reforzar la emisión de los boletines y en las próximas semanas se tomaran las medidas pertinentes.

Lucena anunció que habrá dispuesta más de 18 millones de huellas dactilares en las próximas elecciones del 8 de diciembre.

La presidenta del CNE informó que las boletas electorales se entregarán en 10 estados el 1 de noviembre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3436 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter