CNE entregará a partir del 1° de noviembre boletas electorales

Credito: Prensa Web RNV

En declaraciones para La Radio del Sur, la directora en Distrito Capital del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Jazmin Jaimes, informó que a partir del próximo 1° de noviembre hasta el 1° diciembre en todo el país se realizará la entrega de la boleta electoral, en las cuales el electorado podrá informarse sobre cuántos votos se emiten en su circunscripción y cuáles son las candidatas y los candidatos que están postulados en cada una de ellas.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso expresó: “desde las 8:00 de la mañana y hasta 4:00 de la tarde en las estaciones del Metro de Caracas y en las plazas de mayor circulación se estará haciendo la entrega de la boleta electoral, la idea es que los electores se familiaricen ampliamente con la plataforma electoral para agilizar el proceso y facilitar su ejercicio del voto”.

Jaimes explicó que para esta elección por primera vez se realizará el registro de los acompañantes a electores con alguna limitación física para ejercer el voto se efectuará directamente en el Sistema de Información al Elector (SIE), a la entrada de cada centro electoral, disminuyendo así los tiempos de búsqueda y contribuyendo con la fluidez del proceso electoral del 8 de diciembre.

“El registro en el Sistema de Información al Elector se hace con el objetivo de que el acompañante no pueda estar acompañando al elector a otro centros de votación, esta función se debe realizar una sola vez, esta medida se toma en consideración ya que en varios estados de país se detectó que el acompañante asistió a cinco centro de votación”, señaló la directora en Distrito Capital del CNE.

Por otra parte, reiteró que uno de los aspectos más importantes en el simulacro electoral fue la alta asistencia. Cerca de 500 mil venezolanos se acercaron a los centros de votación a practicar el sufragio.

El CNE cuenta con más de 18 millones 500 huellas de electores en su base de datos, lo cual impide la suplantación del voto.

Para este martes se espera que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informe sobre los resultados obtenidos en el simulacro electoral de este domingo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3929 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter