CNE: Simulacro medirá tiempo de votación de electores en centros piloto del Distrito Capital

Caracas, octubre 19 - Durante el simulacro nacional de votación de este domingo 20 de octubre se medirán los tiempos de votación de los electores y las electoras en los centros piloto del Distrito Capital, informó el director general de la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos del Consejo Nacional Electoral, Luis Piedra.

Los 421 centros de votación funcionarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en todo el país, 55 de ellos serán centros piloto en cuyas mesas Nº1 y Nº2 estará dispuesta la herradura electoral y podrán practicar el voto tal cual como el próximo 8 de diciembre.

Piedra extendió una invitación a todos los electores y las electoras a participar en el Simulacro Nacional de Votación aunque no voten en los centros activados para el domingo, para ellos, el Consejo Nacional Electoral dispuso de máquinas de demostración donde podrán practicar el voto de su circunscripción.

Se trata de una elección con 4.513 boletas electorales distintas en 726 circunscripciones, en la cual los electores podrán emitir entre 3 y 12 votos. En este sentido, “conviene que los votantes se familiaricen ampliamente con la plataforma electoral para agilizar el proceso y facilitar su ejercicio del voto”, subrayó.

Para esta oportunidad, el CNE aumentó el número de mesas para el simulacro con el fin de ampliar la verificación del comportamiento de la plataforma automatizada en cuanto a conectividad, transmisión de resultados y contingencia.

Asimismo, el técnico electoral recordó que a partir del 1 de noviembre hasta el 1 de diciembre estarán desplegadas en todo el país las ferias electorales en las cuales el electorado podrá informarse sobre cuántos votos se emiten en su circunscripción y cuáles son las candidatas y los candidatos que están postulados en cada una de ellas.

Luis Piedra también explicó que para esta elección el registro de los acompañantes a electores con alguna limitación física para ejercer el voto se efectuará directamente en el Sistema de Información al Elector (SIE), a la entrada de cada centro electoral, disminuyendo así los tiempos de búsqueda y contribuyendo con la fluidez del proceso electoral del 8 de diciembre. Aclaró que en los centros de votación donde haya hasta dos mesas electorales se conservará la planilla manual de registro de voto asistido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3928 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter