Más del 45% votaría por el chavismo si fueran hoy las elecciones municipales

Credito: aporrea tvi

29 de septiembre de 2013.- La encuestadora International Consulting Service (ICS) en su más reciente estudio presentó como resultado que en las elecciones municipales venezolanas pautadas para el próximo ocho de diciembre, el 45,6 por ciento de los electores votarían por el chavismo y 30,3 por ciento por la oposición.

El período de estudio fue del 14 al 24 de septiembre de 2013, con una muestra de un mil 600 personas que respondieron a la pregunta: "Si las elecciones para las alcaldías del país fueran hoy, ¿por qué partido votaría usted?”.

El 45,6 por ciento de los consultados votaría por el bloque de las fuerzas revolucionarias, mientras que 30,3 por ciento votaría por los candidatos de oposición, un 4 por ciento por "otros", el 14,6 por ciento dijo "no sabe/no responde" y un 5,9 por ciento respondió que no votará en la elección municipal.

La encuesta, con un margen de error de 2.5, se hizo de una muestra aleatoria en 20 estados del país.

En la capital venezolana reelegirían al candidato socialista Jorge Rodríguez

En cuanto a los candidatos del municipio Libertador de la ciudad de Caracas (capital), un 48,7 por ciento reelegiría al actual alcalde socialista, Jorge Rodríguez; 21,5 por ciento votaría por el aspirante de la derecha, Ismael García; 12,1 por ciento por el candidato opositor, Antonio Ecarri y un 17,7 por ciento optó por el "no sabe/ no responde".

Ante la pregunta de por quién no votarían en Libertador, 43,6 por ciento dijo que no lo haría por Ismael García; 12,8 por ciento por Rodríguez, 7,1 por ciento por Ecarri y 36,5 por ciento no respondió.

Alcaldía Metropolitana

El mismo formato se usó para sondear la opinión en cuanto a la Alcaldía Metropolitana de la capital venezolana. En este particular, 44,4 por ciento dijo que elegiría al candidato chavista, Ernesto Villegas; 40,3 por ciento por el conservador, Antonio Ledezma, y 15,3 por ciento optó por el renglón no sabe/no responde.

En la siguiente pregunta de por quién no votarían, el orden se revirtió y ubicó a Ledezma primero con un 43,4 por ciento de rechazo, a Villegas en segundo lugar con 37,9 por ciento y 18,7 por ciento no respondió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5919 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter