Candidato a la alcaldía, Dante Rivas, se reunió con pescadores y empanaderas del Mercado de Los Cocos

Distribuidas 6,5 toneladas de alimentos en La Arboleda, para la seguridad alimentaria del pueblo de Mariño

Porlamar, 21 de septiembre de 2013.- Con la jornada “Beneficios sociales para todos” al menos 600 familias de las comunidades de La Arboleda y los sectores adyacentes fueron beneficiadas la mañana de este sábado en una actividad donde se distribuyeron 6,5 toneladas de alimentos, se expidieron cédulas, certificados médicos viales y medicamentos, con el apoyo del candidato a la Alcaldía de Mariño, Dante Rivas, quien afirmó: “Estamos garantizando la seguridad alimentaria del pueblo de Mariño”



El aspirante del Gran Polo Patriótico destacó que el ahorro del pueblo comprando en Pdval es “gigantesco” y dijo que seguirá garantizando la seguridad alimentaria a todos los habitantes del municipio. Asimismo, se comprometió a implementar con fuerza las misiones de carácter social que adelanta el Gobierno cuando asuma la Alcaldía.



“Cumpliremos con el legado del Comandante inmortal, vamos a incorporar de inmediato programas de salud, vivienda, educación, alimentación y les daremos a nuestras madres todo el apoyo que necesitan. Nuestro reto es transformar a la ciudad y convertirla en la ciudad del siglo 21 y eso es lo que vamos a hacer con su apoyo”, expresó.



Las personas que se beneficiaron en la actividad resaltaron el hecho de que pudieron acceder a las ayudas de las instituciones del Estado con total comodidad. María Contreras consideró que la mejor característica de las actividades promovidas por Dante Rivas es que el pueblo es tratado con respeto. “Ya no tenemos que hacer colas bajo el sol. Están buscando espacios adecuados para que podamos satisfacer nuestras necesidades dignamente. Nos colocaron sillas, nos dieron agua y nos trataron con respeto”, afirmó.



La jornada también contó con la participación del Instituto Nacional de Nutrición, los médicos de Barrio Adentro ofreciendo medicina integral, Fundacuidar con servicios veterinarios, la Juventud Trabajadora y Fontur, que estuvo recargando las tarjetas de los pasajes estudiantiles.



Rivas conoció de viva voz los problemas de las comunidades compartiendo con los vecinos y escuchando sus sugerencias para fortalecer el Plan de la Patria Municipal. “Para construir la ciudad que queremos la participación del pueblo es fundamental. Seguiremos escuchando propuestas e incorporando los planes que nos permitan ofrecerles mayores beneficios”.




APOYANDO A LOS PESCADORES



Desde tempranas horas de la mañana Dante compartió también con los pescadores que trabajan en el mercado popular de Los Cocos, ubicado en Porlamar. Tras desayunar con las empanaderas de la zona, se reunió brevemente con cada uno de los vendedores, a quienes presentó los proyectos que tiene para el mercado y el municipio.



“Ya estamos articulando con el gobernador Carlos Mata Figueroa para hacer los trabajos necesarios en este mercado. Hasta el momento han estado en un estado de abandono que en nada beneficia al pueblo. La idea es que ustedes puedan trabajar con comodidad y que los turistas y locales que compran aquí se vayan satisfechos”, dijo.



Ellos aprovecharon para exponerles sus necesidades. Patricio González, por ejemplo, pidió que se haga el mantenimiento necesario a la infraestructura, que se complete la obra del techo del lugar y se hagan trabajos de limpieza en el lugar.



“Hasta el momento es mucho lo que nos han prometido sin cumplirnos, confiamos en que Dante Rivas tomará las riendas del negocio con éxito y pondrá a valer nuestros derechos como pescadores”, refirió por su parte Nelson Pérez.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 5284 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter