Psuv: arriba y a la izquierda en la boleta electoral

Caracas, septiembre 5 - El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estará ubicado arriba y a la izquierda de la boleta electoral que se utilizará en la elección municipal del próximo 8 de diciembre.

Esta organización es una de las 52 que este jueves eligió su lugar en la tarjeta, teniendo como referencia el número de votos lista obtenidos en la elección de concejales en el año 2005.

En esa elección el entonces Movimiento V República, ahora Partido Socialista de Venezuela (PSUV), obtuvo el 38% de los votos lista, seguido de Acción Democrática con 9%, Podemos con 7%, mientras que Patria Para Todos obtuvo 6%.

Con base en estos porcentajes, le correspondió al PSUV elegir primero y optó, como lo hace tradicionalmente, arriba y a la izquierda.

Al lado del PSUV, en la primera columna, se ubica Podemos, seguido del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Tupamaro, Redes y el Movimiento Electoral del Pueblo.

En la última de las seis columnas se sitúan los partidos de la oposición, algunos de los cuales están agrupados en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a excepción del Movimiento al Socialismo (MAS), Gente Emergente, Unidad DR, Bandera Roja, Unidad Venezuela, URD, Alianza para el cambio, Claridad, Vanguardia Popular, Lápiz, Fuerza del cambio, Progreso Social, Conciencia y el Movimiento Ecológico.

El director nacional de Participación Política del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, indicó, al terminar la actividad, que luego de esta selección, le corresponde elegir a los partidos regionales, cuyos representantes seleccionarán su lugar en la boleta electoral este viernes en las oficinas regionales electorales de todo el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter