CNE: Partidos escogen este jueves posición en la boleta electoral

Credito: Archivo

Este jueves a las 9:30 de la mañana representantes de los partidos políticos nacionales seleccionarán el lugar que van a ocupar en la boleta electoral a utilizarse en las elecciones municipales del 8 de diciembre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) notificará a los representantes en qué orden elegirán su posición en la boleta. Se prevé que la institución tome como referencia el números de votos lista obtenidos por los partidos en la elección de concejales en 2005, de acuerdo con lo establecido en el artículo 70 de la Ley Orgánica de procesos Electorales (Lopre), que indica que la selección se regirá por “la última elección de cuerpo deliberantes correspondientes a la circunscripción electoral respectiva”.

Ese año, el entonces Movimiento V República obtuvo el 38% del número de concejales, seguido de Acción Democrática (AD) que obtuvo 9%. De ser así, al ahora Partido Socialista Unido de Venezuela le correspondería ubicar primero su posición en la boleta.

El acto de selección en la boleta tendrá lugar en el auditorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Plaza Caracas.

El viernes 6 de septiembre los partidos políticos regionales escogerán su posiciones en las sedes de las oficinas regionales electorales


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter