PCV: “Se avanza en un amplio acuerdo nacional, integral y unitario en el GPP”

Carlos Aquino, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela

Carlos Aquino, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela

Credito: Tribuna Popular

3 de septiembre de 2013.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) afirmó, que pese a las intenciones de crear fricciones y problemas entre las fuerzas sociales y políticas que apoyan el proceso revolucionario en el marco de las postulaciones de candidaturas a las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo, que “se avanza en un amplio acuerdo nacional, integral y unitario en el GPP”.

Así lo expresó Carlos Aquino, miembro del Buró Político del PCV en rueda de prensa de la tolda en el día de hoy. “El planteamiento del Partido Comunista de Venezuela, y de los cuales hemos impulsados los diferentes momento de la discusión con las fuerzas revolucionarias, era con miras a articular un amplio acuerdo nacional, integral y unitario”, precisó.

Señalando que esa perspectiva de alcanzar los objetivos planteados se está “bastante, bastante cerca de lograr la totalidad”.
Este proceso de discusión ha ido logrando importante fortalezas en la articulación de la alianza patriótica bolivariana, antiimperialista y revolucionaria, más allá de lo netamente electoral, destacó Aquino.

El proceso de discusión para las elecciones municipales de 8 de diciembre del 2013, fue calificado por el dirigente de un escenario complejo “No solamente estamos hablando de las 337 entidades de las cuales se van a elegir alcaldías. Estamos hablando que cada una de esas entidades tiene candidaturas por listas y nominales en cada una de sus circunscripciones, las cuales tiene una propia realidad”, señaló.
Destacando que pese a ese nivel de complejidad, se ha logrado un núcleo de objetivos estratégicos comunes, cuyo eje central ha sido la defensa del proceso revolucionario, precisó el dirigente comunista.

ACUERDO MUNICIPAL EN PROCESO DE DESARROLLO

El PCV aclaró que aún se encuentra en discusión la construcción del acuerdo unitario de las fuerzas revolucionarias, ya que hasta noviembre existe la posibilidad de modificar las candidaturas establecidas hasta hoy y que están en completa revisión.
“Hay un compromisos que hemos asumido entre el Partido Comunista de Venezuela, el Partido Socialista Unidos de Venezuela y los demás partidos del Gran Polo Patriótico para seguir desarrollando este intercambio sobre las candidaturas”, preciso Aquino.
El dirigente comunista destacó el amplio respeto que existe entre las fuerzas políticas y sociales del GPP, que se acepta que algunos de ellos vayan con candidaturas alternativas.

En este marco precisó, que el Partido Comunista de Venezuela, hasta el día de hoy, lleva cerca de 16 candidaturas alternativas a alcaldías, pero con 95% en el marco del acuerdo de la coalición revolucionaria.
“Esto no afecta a la política de amplio acuerdo unitario de las fuerzas revolucionaria”, Indicó Aquino.
Los aspectos centrales que el PCV ha planteado, y por los cuales se llevan estas 16 candidaturas alternativas que pueden variar en los próximos días, son la conducta moral y la ética revolucionaria que tiene que tener las candidaturas a alcaldías.
“Es la evaluación de la ética y la moral revolucionaria que tienen que tener los y las candidatas. Principio que seguirá siendo una bandera fundamental, no solo para las candidaturas, sino para la gestión con control y participación del poder popular”, señaló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4472 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter