La relación definitiva debe estar lista para este miércoles

CNE depura lista de postulaciones para el 8-D

Credito: Archivo

13 de agosto de 2013.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), máxima autoridad del país en la materia, concentra este martes los esfuerzos en la revisión del listado de postulaciones con vistas a los comicios municipales del 8 de diciembre.

Según el cronograma establecido en el proceso, hoy se espera la divulgación de un primer balance de las inscripciones que se recibieron hasta el domingo último.

Asimismo, la relación definitiva debe estar lista para mañana 14 de agosto, tomando en cuenta la vigencia del proceso de subsanación que prevé para los candidatos la posibilidad de entregar la documentación pendiente.

Los reportes preliminares del CNE hasta el sábado reflejaron 15 mil 572 postulaciones, de acuerdo con los datos del sistema automatizado habilitado por las autoridades.

En los próximos comicios regionales está previsto que se elegirán dos mil 792 cargos, de ellos 337 alcaldes (335 municipales, uno del Distrito Metropolitano de Caracas y otro del Alto Apure) y dos mil 455 concejales.

La programación contempla además la publicación del Registro Electoral definitivo el 25 de agosto próximo, mientras que del 5 al 6 de septiembre se escogerá la posición en la boleta electoral.

Además, hasta el 8 de noviembre se pueden hacer sustituciones o modificaciones en las postulaciones de lista y hasta el 28 del mismo mes en las nominales.

Los comicios municipales cierran un ciclo electoral que comenzó en octubre del 2012 con las presidenciales, las regionales de diciembre y la jornada convocada con carácter extraordinario en abril último debido al deceso del Comandante Hugo Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3644 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter