Villegas: En la gestión local hay una vasta capacidad para el socialismo de lo concreto

El Presidente Maduro anunciando la postulación de Ernesto Villegas a la Alcaldía MAyor de Caracas por el PSUV

El Presidente Maduro anunciando la postulación de Ernesto Villegas a la Alcaldía MAyor de Caracas por el PSUV

Credito: Teresa Maniglia

11 de agosto de 2013.- En la gestión local del Gobierno Bolivariano hay una vasta capacidad para avanzar en el socialismo de lo concreto, tal como lo ha planteado el presidente de la República, Nicolás Maduro, al impulsar el Gobierno de la Eficiencia en la Calle que busca fortalecer el trabajo conjunto entre las comunidades y el Ejecutivo.

De esa manera lo consideró el candidato revolucionario a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Ernesto Villegas, durante un programa especial de Venezolana de Televisión (VTV), transmitido este sábado a propósito de las candidaturas para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

"En el campo de la gestión local hay una vasta, gigantesca, capacidad para ir a eso que ha planteado el presidente, que es el socialismo de lo concreto", expresó el aspirante a la llamada también Alcaldía Mayor.

Al explicar que desde la victoria del 14 de abril pasado, la Revolución Bolivariana ha dado un reimpulso a la gestión bolivariana bajo las directrices del Plan de la Patria del comandante Hugo Chávez, el país continúa "en la construcción cotidiana de una alternativa socialista a la fatalidad del capitalismo salvaje neoliberal".

Venezuela es referencia en ese sentido, añade el exministro de Comunicación e Información, incluso con formas de producción mixtas en las que el sector privado también juega un papel importante.

En la conversación, Villegas apostó por el fortalecimiento del Estado y la acción pedagógica de los dirigentes en contacto directo con los diversos sectores de la sociedad.

Como ejemplo de lo concreto, el aspirante revolucionario destacó la recuperación por parte de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, en coordinación con el Ejecutivo, de espacios públicos para los habitantes de la ciudad, como es el caso de la Plaza Diego Ibarra.

"¿Por qué no puede ser así en la Redoma de Petare?", cuestionó Villegas en referencia a la tumultuosa zona del municipio Sucre del estado Miranda.

En este sentido, insistió en la necesidad de una gran coordinación entre alcaldes porque la descentralización no debe confundirse con la fragmentación y debe primar la conciencia de unidad por el bien de los venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3831 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter