(VIDEO) PCV con observaciones, inscribirá a candidatos/as del GPPSB para elecciones municipales

el Secretario General del PCV, diputado Oscar Figuera

el Secretario General del PCV, diputado Oscar Figuera

Credito: Tribuna Popular

Caracas, 9 ago. 2013, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) resolvió, en su XVI Pleno del Comité Central, inscribir en el día de hoy todas las candidaturas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, esperando que en un periodo de 15 días la alianza revolucionaria analice las severas observaciones que hizo a algunas candidaturas y las corrija.
Así lo dio a conocer a la prensa, el Secretario General del Partido, diputado Oscar Figuera, al dar a conocer el acuerdo unánime del XVI Pleno del Comité Central reunido en Caracas el pasado miércoles 7 de agosto.
“El organismo nacional del Partido Comunista de Venezuela –XVI Pleno del Comité Central- resolvió por unanimidad inscribir toda la propuesta que se presente en nombre del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar”.
“Es una conducta consecuente, unitaria del Partido Comunista de Venezuela, que se expresará y se concretará hoy, como una fuerza consciente, unida y militantemente disciplinada”, enfatizó.
El dirigente adelantó que en el día de ayer, en reunión del GPPSB, el PCV hizo severas observaciones a varias candidaturas que hoy se inscribirán, pero que esperan que en un plazo de 15 días, ya sea en forma bilateral o multilateral, estás observaciones se revisen y se corrijan.
“Aunque tenemos observaciones severas en ciertos casos, el día de hoy las inscribiríamos en virtud de un esfuerzo profundamente unitario, en una línea de presentar una plataforma integrada de carácter nacional”, señaló.
“Ahora bien, hemos manifestado en el Consejo de Partido Políticos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, que en un lapso no mayor de quince días, el Partido Comunista presentará con detalle las observaciones que se han hecho”, agregó el dirigente comunista.
En apreciación del PCV, existen condiciones para discutir y corregir esas observaciones que, en algunos casos bien documentadas, se están haciendo bajo un perfil definido que debe tener el candidato y candidata en este momento histórico.
Estas observaciones están hechas, principalmente en los casos de alcaldes y alcaldesas “que deben tener un criterio ético claramente definido y una moral que dé garantía que la gestión que van a realizar, por lo menos si no son capaces de adelantar un plan del Poder Popular, no sea una gestión catalogada de corrupta”, enfatizó Figuera.

Hasta el 28 de agosto, es posible hacer los cambios para que el CNE pueda hacerlo en la boleta electoral. Antes de ese plazo, Figuera informó que el Buró Político está facultado por el Comité Central para asumir la conducta que se asumirá o llamar a un nuevo Pleno, antes del 28, para tomar la decisión.
LLAMADO AL PUEBLO REVOLUCIONARIO

“El llamado que el Partido Comunista de Venezuela le hace a todos los sectores comprometidos con las transformaciones progresista y revolucionaria de la sociedad venezolana, es a que asumamos que estamos en un proceso, que por encima de los intereses grupales, personales e individuales, hay una necesidad colectiva de seguir avanzando y, en consecuencia, hoy debemos hacer un esfuerzo inmenso por entender y asumir que es necesario continuar construyendo la unidad. El proceso de construcción de la Unidad Popular no es sencillo, es muy complejo. Y en ese proceso hay coincidencias y contradicciones. Nosotros exhortamos a la militancia popular revolucionaria a entender el momento actual. Un momento donde hay amenazas inmensas sobre el proceso. Un momento donde no contamos con ese liderazgo inmenso del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. En este momento hace mucho más falta la unidad y es mucho más necesaria la comprensión de este proceso.

Es una exigencia, para quienes nos consideramos revolucionarios y revolucionarias, asumir que por encima de la apreciación que uno tenga es al final el colectivo de base y de dirección el que tiene la posibilidad de identificar de la mejor manera la situación general. Si uno está aquí porque comprende que es parte de todo un conjunto, que está intentando construir a nivel nacional e internacional un proceso de transformación, nosotros entenderemos que no toda las veces, lo que uno piensa, es lo que resultará. Nosotros llamamos a acompañarlo militantemente, manteniendo los criterios de criticidad que cada quien considere, pero asumir el compromiso para avanzar juntos. Ese es el llamado que nosotros hacemos: A tener un criterio crítico; de vigilancia revolucionaria; a exigir los cambios donde hay que hacerlo y a acompañar el proceso hasta el máximo”, reflexionó el secretario general del Partido Comunista de Venezuela, camarada Oscar Figuera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7848 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter