Presentó los candidatos a alcaldes en Yaracuy

Ameliach: "Vamos en alianza perfecta todos los partidos del Gran Polo Patriótico"

El coordinador nacional de Estrategia Política y Electoral del PSUV anunció los candidatos en el estado Yaracuy

El coordinador nacional de Estrategia Política y Electoral del PSUV anunció los candidatos en el estado Yaracuy

Credito: Prensa PSUV

9 de agosto de 2013.- Francisco Ameliach, coordinador nacional de Estrategia Política y Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y miembro de la comisión designada por la tolda roja para las elecciones municipales 2013, ratificó desde el estado Yaracuy, que para las próximas elecciones municipales que se efectuarán el 8 de diciembre, “vamos en alianza perfecta con todos los partidos del Gran Polo Patriótico”.

Francisco Ameliach, hizo este pronunciamiento este jueves durante una rueda de prensa ofrecida en la sede regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, donde anunció los candidatos chavistas a las alcaldías del estado Yaracuy.

Los aspirantes son: Alex Sánchez (San Felipe); Aníbal Centeno (Arístides Bastidas); Joel Pérez (Bolívar); Henry González (Bruzual); Amado Torres (Cocorote); José Mujica (Independencia); Carlos Puerta (José Antonio Páez); Yosmary Guevara (La Trinidad); Jhohan Quero (Manuel Monge); Miguel Cesar (Nirgua); Luis Duque (Sucre); Nelvis Galíndez (Urachiche); y César Silva (Veroes).

En ese sentido, el Gobernador de Carabobo afirmó que para la selección de los candidatos se aplicó un baremo en la Dirección Nacional del PSUV, bajo cinco aspectos: porcentaje de voto en elección municipal de 2008, comicio presidencial del 7 de octubre de 2012, elección del 14 de abril de 2013, postulaciones en asambleas y una encuesta.

"Nosotros tenemos que recordar que fuimos a un proceso de consulta en las Unidades de Batalla Comandante Hugo Chávez, en las cuales se hicieron asambleas en todo el país, donde participaron más de un millón de compatriotas del PSUV", precisó Ameliach.

De igual manera, explicó que, "aplicando esa metodología el PSUV fue a una propuesta a otra instancia que fue el Polo Patriótico, allí tuvimos varias discusiones para llegar a una alianza perfecta, como lo anunció el Presidente de la República, Nicolás Maduro. Por ello, ratificamos que vamos a los comicios en una alianza perfecta con todos los partidos del Gran Polo Patriótico".

Asimismo, el coordinador nacional de Estrategia Política y Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela, recordó que, “de los 335 municipios, el PSUV tiene alcaldes en ejercicio en 295, es decir, el 88% de los municipios del país son ocupados por alcaldes revolucionarios".

Francisco Ameliach, reiteró que el Presidente Eterno, Hugo Chávez, en su última proclama del 8 de diciembre, dejó una reflexión fundamental que fue "preservar la unidad sobre todas las cosas", y un año después se debe lograr un triunfo contundente en las elecciones municipales, como homenaje al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5713 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter