CNE ha recibido 685 postulaciones para elecciones municipales del 8-D

Credito: Archivo

Caracas , 07 Ago. AVN.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha recibido 685 postulaciones para los cargos de alcaldes y acaldesas municipales y metropolitanos, concejales y concejalas al Cabildo Municipal o Metropolitano, tanto nominales como lista, y de representantes indígenas, a las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Los estados con mayor número de postulaciones entregadas ante las juntas electorales municipales son Táchira (128), Mérida (76) y Anzoátegui (49), informó el portal web del Poder Electoral.

El lapso para las postulaciones, que comenzó este lunes, culminará el viernes 9 a la medianoche. En estos días, partidos políticos, grupos de electores y electoras, así como comunidades indígenas y candidatos por iniciativa propia, consignarán los documentos de sus postulados ante las juntas municipales de todo el país.
Según el cronograma electoral, la admisión o rechazo de la postulación se emitirá dentro de los cinco días continuos, tras su presentación ante la Junta Municipal Electoral, según lo establecido en el artículo 139 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

El lapso de interposición de recursos contra las decisiones de admisión o rechazo de las postulaciones está contemplado dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la decisión, siendo el último día del lapso el 19 de agosto.

Los casos de sustitución y modificación de las postulaciones de los candidatos por lista será hasta 30 días antes de la elección, es decir, el 8 de noviembre.

La sustitución y modificación de candidatos nominales podrá hacerse hasta el 28 de noviembre, exactamente 10 días antes de la elección.

En las elecciones municipales se escogerán a las autoridades locales de los 335 municipios del país, así como de las alcaldías metropolitana de Caracas y la distrital del Alto Apure.

Esta elección fue convocada inicialmente para el 14 de julio y debió posponerse para organizar la elección sobrevenida del 14 de abril, como consecuencia de la desaparición física del líder revolucionario Hugo Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5897 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter