Antonio Ecarri se lanza por su cuenta: Hay que sacar "a palos" la corrupción que hoy empaña a la MUD

Antonio Ecarri no se la cala más

Antonio Ecarri no se la cala más

Credito: Archivo

Caracas, 06 Ago. AVN.- Antonio Ecarri, quien oficializó este martes su candidatura a la alcaldía de Caracas tras romper el tratado impuesto por la llamada Mesa de la Unidad (MUD) sobre la candidatura unitaria de Ismael García a la alcaldía de Caracas, advirtió que la cúpula que dirige a la derecha venezolana es corrupta y debe ser sacada "a palos".

Estas declaraciones las emitió Ecarri durante una rueda de prensa ofrecida en un hotel de Plaza Venezuela, en Caracas, donde declaró que todo el fraude al que fue sometido es una muestra de la clase corrupta que dirige a la derecha venezolana.

"Yo no acepté el fraude electoral de las primarias, lo impugné (...) a mi no me dejaron revisar cuadernos, no me dejaron revisar actas", recordó Ecarri quien asegura que ganó las elecciones primarias de la MUD, pero los dirigentes de esta agrupación decidieron ignorar los votos obtenidos por Ecarri e imponer a Ismael García como candidato oficial de la MUD.

Al recordar las elecciones primarias de la oposición realizadas el 12 de febrero de 2012, Ecarri dijo: "Fuimos con mucha fuerza y mucha esperanza, sin apoyo de una gran maquinaria, sin apoyo de 'trabucos' ni que nadie nos levantara la mano, y esa primaria la ganamos, esa primaria la ganamos y no quisieron reconocerlo".

Luego Ecarri recordó a Rómulo Betancourt quien expresó "Disparen primero y averigüen después", frase utilizada como una especie de pena de muerte impuesta por el puntofijismo para el exterminio de la izquierda y las corrientes revolucionarias de la época.

Al recordar a Betancourt, Ecarri citó: "Rómúlo decía que la democracia venezolana tenía verrugas, él quien es el 'padre de la democracia', decía que había que sacar a palos a los corruptos. Pues bien, yo utilizo esa frase de Rómulo Betancourt hoy, para decir que en la unidad 'hay verrugas', y hay que sacar a palo a la corrupción y la sombra que hoy empañan a la unidad".

"También quiero dejar claro que las verrugas de la unidad lamentablemente con sus sombras quieren además lavar el terrible y tenebroso expediente que hicieron cuando estaban en el gobierno", agregó.

Unidad de la derecha es "chucuta"

Ecarri también señaló que la llamada unidad opositora "está chucuta" y secuestrada en un rincón al este de la ciudad.

"Yo digo hoy que la unidad está chucuta. Está chucuta porque nada ni nadie puede abrogarse el monopolio de la unidad, ni una ONG, ni una plataforma política, ni unos directivos de partidos, ni un dirigente, nadie (...) la unidad se construye de abajo hacia arriba no en acuerdos cupulares que se reparten candidaturas", subrayó el miembro de la derecha.

En medio de las críticas realizadas contra los altos representantes de la MUD, como Ramón Guillermo Aveledo, Henrique Capriles, Julio Borges, Leopoldo López, entre otros, Ecarri dijo: "Libertador (municipio) no se gana con un grupito todos amorochados y unidos con una candidatura artifical e inmoral (la de Ismael García).

"Un grupito arrinconao en el este no va a ganar jamás una elección en Libertador", resaltó.

Por tal razón, rechazó "el paracaidismo del diputado de Aragua", Ismael García, impuesto por la MUD a la alcaldía de Caracas. "Por todo esto la oposición está obligada a reformarse", precisó.

Ecarri comentó que la cúpula de la derecha le preguntaba continuamente por qué se metía en el 23 de Enero y si eso no le daba miedo; y agregó que hasta el momento no ha logrado hablar con los directivos de la MUD, ni siquiera con su "amigo" Henrique Capriles, a quien le tocó apoyar a en las elecciones presidenciales del 14 de abril "porque no había un tercer candidato".

Sobre el financiamiento de su candidatura Ecarri no precisó cómo obtuvo u obtendrá los recursos y se limitó a responder: "Con relación al financiamiento, yo voy a citar al Papa Francisco, 'no somos un pobre comando sino un comando pobre' que quiere ganarse el corazón de los pobres de Caracas".

Comentó que cuenta con el apoyo de Bandera Roja, Movimiento Ecológico de Venezuela, Procomunidad, Opina y Progreso Social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8744 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter