Pueblo recordó a Chávez en la Plaza Bolívar

Credito: Nancy Cervantes / Aporrea

29 julio 2013 - Una Caracas risueña y llena de nostalgia por sus habitantes invadió ayer los espacios de la Plaza Bolívar, en el centro de la ciudad, para homenajear al Comandante Hugo Chávez, en su cumpleaños número 59.

En medio de un radiante sol y el refrescar de la brisa que ventilaba los árboles, los caraqueños se apostaron en la plaza del Padre de la Patria para contemplar la galería fotográfica del Comandante Supremo hecho pueblo.

“Yo estoy despierta desde las doce de la noche. Cuando escuché el sonar del reloj y vi que era 28 de julio comencé a rezar por la memoria del Presidente. Además siempre le pido que nos cuide y nos ilumine esta Patria libre que nos dejó”, expresó llena de añoranza Yolanda Vivas, al contemplar la foto del comandante cabalgando a caballo como todo un llanero nacido en Sabaneta de Barinas.

Como un gigante carismático, humilde y bondadoso, así fue recordado el Líder de la Revolución por sus seguidores, que ayer se vistieron con sus coloridas camisas rojas y boinas como las que utilizaba en sus diferentes alocuciones.

Al fondo el reloj de la Catedral marcaba las 11:15 am, mientras niñas, niños, jóvenes y adultos llegaban hasta el espacio para retrasarse en las gigantografías que mostraban al Chávez ciclista y a ese hombre que profesaba amor hacia su pueblo, mediante los abrazos que repartía entre su gente.

“El Comandante fue demasiado polifacético. Un día era educador, otro médico, cantante, trabajador. Na guará”, manifestó entre carcajadas Gloría Bolívar, habitante del estado Lara, quien se encontraba de visita en la ciudad capital.

“Me voy contenta porque le traje rosas y se las coloqué en la capilla que está en el Cuartel de la Montaña”, comentó Gloria.

MUESTRAS DE CARIÑO POR SU GENTE

No faltaron los escritos llenos de cariño por sus seguidores. En la famosa esquina Caliente, se colocó una pancarta donde se leía en letras rojas: “Feliz cumpleaños Comandante Eterno, tú vives y vivirás en el alma del pueblo”.

“Hoy (ayer) es el cumpleaños del mejor Presidente que ha tenido Venezuela. Creo que se nos fue muy rápido pero contra los designios de Dios nadie pelea. Él (Chávez) ya cumplió su misión en esta tierra que era darles todo a los pobres y a la gente excluida de los anteriores gobiernos. Por allí andan como corderito el Antonio Ledezma, que vaya preparando su coroto porque de que te vas, te vas”, aseguró jocosamente Adelaida Toro, vecina de la parroquia Antímano.

En el toldo rojo se ubicó una maqueta diseñada con figuras de anime y papel del Cuartel de la Montaña, sitio donde reposa los restos de Chávez, en el 23 de Enero.

“Debemos estar contentos porque el Comandante Chávez trabajó por todos nosotros y gracias a él tenemos Misión Barrio Adentro, Mercal, Pdval y los viejos, como yo, gozamos de una pensión”, expuso Eugenio Carrillo, mientras detallaba la obra de arte.

Las horas corrían, gente iba y venía a lo largo del bulevar y calles del casco histórico. A las 5 de la tarde en la esquina El Conde se dispuso una torta decorada con un manto de color rojo, bordeada con cantidades de flores y al fondo una foto del Comandante con la banda presidencial. Con sentimiento patrio un grupo de personas le cantaron cumpleaños al Líder.

La fuerza miliciana también agradeció al Comandante por haber creado este cuerpo especial dentro de la Fuerza Armada Bolivariana. Como retribución cerca de la estatua del Libertador, ofrendaron dos coronas llenas de flores exóticas dónde le agradecían por dejarle una Patria libre y soberana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6115 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter