Indepabis: Cambian denominación al corte de la carne para revender caro

Credito: Agencias

15-07-13.-Eduardo Samán, presidente de Indepabis, informó que se han estado realizando inspecciones en el sector de alimentos para garantizar que nos exista desviación en el precio de los mismos.

“Hemos estado realizando inspecciones de todo los alimentos, sobretodo en el tema de la carne. Nuestro objetivo es garantizar que toda la carne suministrada por el estado a través de la Corporación Casa, Abastos Bicentenario, Mercal y Pdval llegue sin desviación a las personas, justo al precio regulado”, agregó.

Samán indicó que algunas cadenas de alimentos públicas estaban vendiendo la carne en Bs. 65 y Bs. 70, por esta razón ya fueron sancionados por el organismo.

“Esta carne se la pasan a las grandes cadenas alimentarias en Bs. 22 para que ellas la vendan a Bs. 27, 26 el kilogramo. Vemos como algunos la venden en Bs. 65 y hasta Bs. 70. Ya estos establecimientos están siendo sancionados”, comentó.

“En la red privada que son los importadores. Los representantes alegan que están adquiriendo la carne a un precio mayor y no pueden venderla en el precio regulado. Hay toda una cadena de complicidad porque ellos no denuncian a quien le vende la carne con sobreprecio”. “No tenemos ni una sola denuncia de los carniceros contra los distribuidores, ni de los distribuidores contra los mataderos. Tampoco de los mataderos contra los intermediarios.

También denunció que actualmente los establecimientos están vendiendo la carne, cambiándole la denominación al corte de carne suministrado por las cadenas del gobierno para venderlo hasta en Bs. 130.

“Estamos sancionando a todos los establecimientos que están vendiendo la carne a precios exagerados, para que este baje. Queremos meterlos en el carril sin que se genere un abastecimiento”, dijo. “Existen amenazas de que si intensificamos las fiscalizaciones, ellos van a suspender los pedidos de la carne y van a cerrar los establecimientos”.

“Nosotros esperamos que se revise el precio y si se rompe la regulación en algún punto de la cadena, lo podamos detectar para que todos entre en el carril”, sentenció.

“Suben los precios de la carne y los están vendiendo muy por encima del precio que se les pueda dar. Nosotros no lo vamos a permitir. Estamos fiscalizando primero a quienes venden más caro. Por otro lado, vamos garantizando que la carne llegue a los consumidores finales sin desviación”, agregó a su denuncia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7023 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter