Dictan condena contra cura católico pederasta en EEUU

El reverendo Charles Engelhardt

El reverendo Charles Engelhardt

Credito: Agencias

13-06-13.-Un cura católico de Filadelfia, Estados Unidos, fue condenado a 12 años de cárcel por el cargo de asalto indecente contra un niño 10 años, alumno de una escuela primaria en Pennsylvania.

Junto con el reverendo Charles Engelhardt, fue sentenciado a 16 años de prisión el maestro de parroquia Bernard Shero, hallado culpable de violar al mismo menor de edad en el año 2000.

La víctima, quien hoy tiene 20 años de edad, reportó a la policía desde 2009 que había sido agredido sexualmente por Engelhardt, Shero y otro sacerdote norteamericano llamado Edward Avery.

En mayo la Arquidiócesis Católica Romana de Los Ángeles, California, accedió a pagar 10 millones de dólares para acallar voces públicas de reclamo por un clérigo que molestó a una veintena de niños de entre 11 y 14 años.

El principal acusado en ese proceso fue el presbítero Michael Baker, quien entre 1974 y 2000 se presume que atacó a unos 20 infantes, pero fue perdonado por el cardenal de su jurisdicción Roger Mahony.

Investigaciones posteriores evidencian que Mahony intentó proteger a la Iglesia de un escándalo internacional y permitió que Baker regresara al sacerdocio después de una breve temporada bajo atención psiquiátrica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5061 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n230707.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO