A un mes del fallecimiento del Comandante Chávez

Trabajadores de Guayana organizan torneo de Softbol para homenajear a Hugo Chávez

Organizado por los trabajadores de COPAL , empresa nacionalizada que administra el Puerto de Palúa, se realizó en el Estadio de Ferrominera en Puerto Ordaz un Torneo de Softbol en homenaje al Comandante Hugo Chávez. Allí participaron equipos de COPAL, Briqven, Orinoco Iron y Ferrominera del Orinoco.

Daniel Acevedo, quien es Gerente General de COPAL por elección de sus trabajadores nos explica el motivo de la convocatoria “Este es un acto muy humilde que queremos compartir con nuestros hermanos de las empresas briqueteras recordando al Comandante Chávez, haciendo una de las cosas que tanto le apasionaban como es el Softbol. Es una manera más de decir que aunque ya no esté con nosotros físicamente, sus ideas y su proyecto siguen presentes. Considerábamos muy importante poder rendirle un homenaje, aunque sea humilde como este, ya que gracias a sus políticas, sus ideas, su calidad humana, nosotros pudimos vencer años de superexplotación en el Puerto de Palúa, no de una, sino de tres empresas capitalistas, ya que COPAL era hija de las empresas que dominaban Matesi, Orinoco Iron y Comsigua. Para nosotros la nacionalización fue una liberación en todo sentido: social, humana, política y bajo ningún concepto vamos a permitir que esas prácticas retornen. Por eso nuestro compromiso es votar el 14 de abril por Nicolás Maduro, eso es lo que Chávez nos pidió y es lo que vamos a hacer. ”

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, hizo uso de la palabra Daniel Rodríguez, trabajador-presidente de Briqven, quien funge como Director de la Junta Directiva de COPAL quien resaltó “Esta muestra de unidad de los trabajadores, en este caso para un evento deportivo, es el mejor homenaje que podemos brindarle a nuestro Comandante. Siempre nos insistió en la unidad de los trabajadores, y esa unidad no pasa sólo por los acuerdos entre los Presidentes de las empresas, sino fundamentalmente por la unidad de los trabajadores, que es la que nos va a permitir alcanzar todos los logros que nos propongamos, sean productivos, por beneficios, o políticos como el que nos toca ahora para continuar el legado de Chávez llevando a Nicolás Maduro a la presidencia”. A él le fueron entregadas pelotas firmadas por todos los jugadores, que serán entregadas al Ministerio de Industrias.

El Torneo fue ganado por los deportistas de Ferrominera del Orinoco y fue una muestra más del sentimiento de los trabajadores por Hugo Chávez y al mismo tiempo un compromiso por continuar su legado, comenzando por llevar a Nicolás Maduro a la victoria del 14 de abril


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9415 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter