Festival "Qué mi Canto no se Pierda"

Barquisimeto: Capital Nacional de la Canción Necesaria

III Festival "Qué mi Canto no se Pierda"

III Festival "Qué mi Canto no se Pierda"

De Khalafarys

De Khalafarys

Sol Mussett en el homenaje a Alí y Chávez

Sol Mussett en el homenaje a Alí y Chávez

La Radio Candela

La Radio Candela

06 04 2013.- Barquisimeto nuevamente se convertirá hoy, sábado 06 de Abril, en la Capital Nacional de la Canción Necesaria cuando se reúnan 14 creadores de diversos géneros en un homenaje a dos Hombres Patria: Alí Primera y Hugo Chávez.

El Festival "Que mi Canto no se pierda" lleva el nombre de una de las canciones de Alí Primera y en ésta tercera edición estará dedicado al legado del Comandante Presidente Hugo Chávez, fallecido hace apenas un mes. Se realizará en el Anfiteatro "Don Pío Alvarado" del Complejo Ferial Bicentenario luego de las 05:00pm. con transmisión nacional por Vive Tv.

El talento
De Khalafary's, Radio Candela y Axawa serán los encargados de darle el toque urbano al festival. Éstas agrupaciones desarrollan propuestas musicales entre el Ska, Reggae, Rock, entre otros géneros caribeños, cargados de mucha energía en tarima.

Los trovadores noveles como Edgar "El Chino" Labrador y Rafael Viloria entregarán su canto, guitarra en mano. Otros más experimentados como Marco Molina, Agua Salá, Gregorio Yépez y Carlos Ruíz, también compartirán sus trabajos culturales. Es importante recordar que tanto Yépez como Ruíz compartieron con Alí Primera en diversos actos.

Las voces femeninas estarán a cargo de Daisy Gutiérrez y Sol Mussett, compañera del Padre Cantor. Grupos de larga trayectoria como Kerai, Araucara y Mestizo expresarán sus sonidos en éste Canto Urgente, Necesario y de Contenido aupando a la vida y siempre solidario con la lucha de los pueblos por su definitiva independencia.

Hugo Chávez y Alí Primera referentes culturales del pueblo serán recordados bajo el cielo larense. El organizador del festival, Carlos Ricardo Cisterna manifiesta su satisfacción por contar con el apoyo de la Alcaldía del municipio Iribarren y con el respaldo de cada una de las individualidades y los colectivos que aportan su talento en la realización de éste evento anual.

La cita es en Barquisimeto luego de las 05:00pm. Diversas manifestaciones culturales reafirmarán su compromiso en darle continuidad al legado de Alí Primera y Hugo Chávez. Dijo el Cantor: "mi patria está preñada, quién la ayudará a parir pa' que se ponga bonita" y hoy todo indica que esa obra es de Chávez!

III Festival "Qué mi Canto no se Pierda"

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9472 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter