Venezuela agradeció expresiones del mundo en honor a Chávez

Credito: Archivo

05/04/13.-El Estado venezolano agradeció a los gobiernos, organizaciones regionales e internacionales y movimientos sociales del mundo por las expresiones de respeto en honor al comandante Hugo Chávez, a un mes de la partida del líder revolucionario. "El comandante dedicó su vida en cuerpo y alma a la reivindicación de los derechos de los oprimidos de Venezuela, América Latina y el Caribe y todo el orbe, la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y la lucha por la paz y la igualdad", reseña el comunicado del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

En Cuba, por ejemplo, los artistas ofrecieron una cantata en homenaje a Chávez y en solidaridad con la Revolución Bolivariana, en la sede habanera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. Por su parte, el pueblo de Bolivia conversó acerca del legado de Hugo Chávez, durante un acto presidido por su presidente, Evo Morales. "Hace un mes, un compañero antiimperialista, anticapitalista, amigo con mucha conciencia social nos dejó, pero su principio, su lucha, seguirá por siempre", dijo.

Asimismo, los ministros de Relaciones Exteriores de la troika ampliada de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) también rindieron homenaje al líder de la Revolución Bolivariana.
A continuación, se expone el texto íntegro del Ejecutivo venezolano:

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y el glorioso Pueblo Bolivariano expresan sus palabras de más sincera y emocionada gratitud a todos los Gobiernos, Organizaciones Regionales e Internacionales y Movimientos Sociales del mundo entero, por las manifestaciones de solidaridad, dignidad y respeto para con el Comandante y Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, a un mes de su paso a la inmortalidad.

El Comandante Presidente dedicó su vida en cuerpo y alma a la reivindicación de los derechos de los oprimidos de Venezuela, América Latina y el Caribe y todo el orbe, la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y la lucha por la paz y la igualdad. Con su legado de Lucha, Lealtad, Libertad y Amor por la Patria seguiremos avanzando en la construcción de un mundo pluripolar, de equidad y justicia, impulsando y fortaleciendo la Revolución Bolivariana y el Socialismo del Siglo XXI.
¡Que Viva el Líder Supremo de la Revolución, Hugo Rafael Chávez Frías!
¡Nuestra Victoria será perfecta!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4379 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n226288.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO