Barquisimeto rinde tributo

III Festival “Qué mi canto no se pierda” dedicado a Hugo Chávez

III Festival "Qué mi Canto no se Pierda"

III Festival "Qué mi Canto no se Pierda"

Carlos Ricardo Cisterna

Carlos Ricardo Cisterna

Credito: Voces Urgentes

31 de marzo de 2013.- La tercera edición del Festival “Qué mi canto no pierda” será el sábado 06 de abril en el Anfiteatro "Don Pío Alvarado" en el Complejo Ferial Bicentenario de la ciudad de Barquisimeto. Cantores y grupos se reúnen en esta cita anual que honra la memoria del Padre Cantor Alí Primera y que éste año está dedicado al legado del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

El evento cultural se caracteriza por reunir una diversidad de talentos que difunden la Canción Necesaria, la Canción Política, la Canción Pensante que nos dejó el Padre Cantor. El Festival tiene como principal vocero a Carlos Ricardo Cisterna, reconocido Locutor y Productor del Programa "Latinoamérica", con más de 40 años en el aire.

Cisterna comenta: "Ésta Canción acompaña a los pueblos y la lucha por su definitiva independencia. Es un Canto consciente que tiene exponentes de gran nivel en todos los géneros. Por eso en el festival coinciden Trovadores y Rockeros, poetas, juglares y grupos comprometidos con ésta Patria Grande".

Edición 2013

Para ésta edición fueron convocados: los trovadores Edgar "El Chino" Labrador, Rafael Viloria, Carlos Ruíz, Marco Molina, Gregorio Yépez, Aguasalá. Las voces féminas serán a cargo de Daisy Gutiérrez y Sol Mussett. Los grupos: Araucara, Mestizo, Kerai y las bandas Axawa, Radio Candela y De Khalafary's.

Éste año la III edición del Festival "Qué mi Canto no se pierda" será un tributo al Comandante Presidente Hugo Chávez. 
Al respecto, dice Cisterna: "Chávez es un Gran Bolivariano y Gran Ali Primerista. Es un Hombre de Pueblo. Su visión patriótica lo eleva a un lugar especial dentro de la cultura latinoamericana, por eso éste año rendiremos homenaje a su legado y lo haremos así, en tiempo presente, porque Chávez vive en su pueblo y en sus Cantores", enfatiza Carlos Ricardo.
El Anfiteatro Don Pío Alvarado del Complejo Ferial Bicentenario, ubicado al este de la ciudad de Barquisimeto ha sido testigo de las dos ediciones anteriores. El acto comenzará a partir de las 5pm. Cuenta con el apoyo de la Alcaldía del municipio Iribarren y está previsto que sea transmitido a nivel nacional por el Canal del Pueblo Vive Tv.

Sábado 06 de abril de 2013 
III Festival "Qué mi Canto no se Pierda"
Anfiteatro Don Pío Alvarado / Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto
Hora: 5pm

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9791 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter