En entrevista a AFP

Maduro reitera que se hará una exhaustiva investigación de la muerte del Comandante Chávez

El presidente Nicolás Maduro durante la entrevista con AFP

El presidente Nicolás Maduro durante la entrevista con AFP

Credito: AFP

31 de Marzo.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo a AFP este domingo que su mentor Hugo Chávez "luchó por su vida hasta el último segundo", y habló de la investigación sobre la muerte del líder.

"Hasta el último momento de su vida él creía que iba a vivir y él quería vivir", dijo Maduro a AFP en una entrevista exclusiva.

Un Maduro visiblemente emocionado recordó como él había visitado a Chávez en el hospital militar el 5 de marzo con la intención de discutir asuntos de Estado con el líder enfermo.

"Yo llevaba una carpeta roja con todos los asuntos pendientes. Pensé que iba a pasar el día discutiendo diversos temas. Así que allí estaba yo con la carpeta. Y allí estaba él, probablemente pensando lo mismo".

"Él siempre quiso vivir. Tenía un gigantesco optimismo y fe en la vida", dijo Maduro.

Horas más tarde, el gobierno anunció la muerte de Chávez, una presencia más grande que la vida que gobernó a Venezuela, rica en petróleo, durante 14 años y llegó a encarnar el resurgimiento de la izquierda latinoamericana.

Maduro reiteró su intención de iniciar una investigación sobre la muerte de Chávez.

"Es un tema muy delicado", dijo Maduro a AFP.

"Personalmente creo que tiene que haber una investigación exhaustiva. Usted sabe que algunas potencias mundiales han probado armas para la difusión de virus o cáncer, y creo que el Comandante Chávez fue infectado", dijo.

"Es una convicción personal. Tengo muchas razones y gran cantidad de información que me llevan a creer eso".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5943 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter