Padre Numa Molina: Chávez fue un profeta que alzó la voz por los pueblos excluidos

Padre Numa Molina

Padre Numa Molina

Credito: El Correo del Orinoco

27 de marzo de 2013.- El padre Numa Molina aseguró este martes que el presidente Hugo Chávez fue un profeta que alzó la voz en favor de los pueblos “olvidados y excluidos” del mundo.

“Chávez denunció cosas muy fuertes, fue la voz de los pueblos marginados del tercer mundo (…) levantó la voz a favor de los pueblos que estaban siendo masacrados por la guerra, como fue el caso de Palestina”, destacó.

Durante el programa Contragolpe transmitido desde la Iglesia San Francisco de Asís, en Caracas, el sacerdote expresó que un profeta es capaz de decir las verdades que nadie se atreve a decir.

En ese sentido, dijo que el comandante Chávez fue una “voz potente, fuerte para el mundo, capaz de decir las verdades, siendo libre al no tener compromisos con el poder”.

Para el padre Numa Molina el profetismo está unido al seguimiento de Jesús, por ello recuerda que los profetas a lo largo de la historia han sido incómodos y la Biblia así lo manifiesta. “El Presidente está en cada uno de nosotros”, enfatizó.

Asimismo, instó al pueblo venezolano a no rememorar el mal, a sanar la herida y resaltar el legado de proyecto bolivariano en beneficio de los excluidos.

Finalmente, dijo que el líder de la revolución socialista fue “un católico que se mantuvo católico hasta el final, a pesar de las dificultades que tuvo con la iglesia jerárquica, y lo decía con mucho orgullo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7354 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter