Barquisimeto honra legado de Chávez con Canto de Victoria

"Un Canto de Lucha por La Victoria"

"Un Canto de Lucha por La Victoria"

"Un Canto de Lucha por La Victoria"

"Un Canto de Lucha por La Victoria"

Domingo 24 de Marzo de 2013.- Una multitud de personas de diversas edades asistieron ayer (sábado 23) a la Plaza de La Justicia de Barquisimeto, para honrar la memoria del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en un acto donde la poesía, la música y un pueblo activo fueron los protagonistas.

"Un Canto de Lucha por La Victoria" fue un éxito. Pedro Hernández abrió los fuegos, guitarra en mano, expresando sus emociones en ésta cita con el arte de conciencia. Luego, siguió la Cantautora Chilena Malla, quien le dio el toque internacional que siempre lleva el Canto Necesario.

Nolimar Suárez fue la primera en el verbo poético. Y es que una de las características fundamentales de los actos del pueblo, es el Canto y la Poesía Comprometida. Seguidamente, AguaSalá entregó su energía acompañado por el poeta Carlos Angulo.

A continuación, el turno fue para el dúo formado en años de canto y amistad entre Marcos Manresa & Andrés Ivanchenko. Karuai con su propuesta de sonidos latinoamericanos hizo vibrar al numeroso público que seguía acercándose a la Plaza de La Justicia.

La poesía de José Miguel Méndez colmó los espacios del centro de la ciudad crepuscular, para darle paso a Voz Urbana y su propuesta de versiones de clásicos del Canto NuestroAmericano. Luego la voz poética de Nomis Méndez se expresó en éste homenaje al legado de Hugo Chávez.

Mestizo alzó su canto. En su discurso, siempre antiimperialista, resaltaron los logros de la Revolución Bolivariana. La PuerK fue la primera banda del rock en nuestro idioma, a decir de Carlos Ricardo Cisterna, quienes expresaron su rechazo al Gobernador de Lara, quien traicionó la Revolución y al pueblo que lo eligió.

"...aquí el que manda es Chávez y no Henri Falsón..." consigna repetida a viva voz por el pueblo Larense.

De Khalafary's con sus Buenas Vibraciones puso a bailar a todo el mundo. Dedicaron el tema "Tu palabra" de Alí Primera a la memoria del Hombre-Patria. Muy emotivo el momento...

La agrupación La Gente continuó el tributo. La fuerza y calidad que los caracteriza se hizo sentir en tarima. El acto se acercaba a su fin, pero ni la lluvia pudo apagar el fuego que ardía y menos cuando La Radio Candela fue anunciado como último grupo del acto.

La banda cantó sus temas más conocidos apenas cesó la garúa, los cuales fueron coreados y bailados por tod@s. "Chávez Candela" se dejó escuchar en un coro colectivo una vez que su vocalista lo inició.

Al final, el Pueblo agradecido con éste Canto de Lucha por la Victoria, se quedó con un grito, una consigna que cada día adquiere más vitalidad: "Chávez Vive la Lucha Sigue"

"Unidad, Lucha, Batalla y Victoria"
Hugo Chávez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8163 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Hasta Siempre Comandante Chávez


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Hasta Siempre Comandante Chávez

Otras noticias sobre el tema Elecciones Presidenciales 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Presidenciales 2013