Alemania: La solidaridad con la Venezuela Bolivariana en Fráncfort del Meno no cesa

Credito: Prensa Consulado

21 de marzo de 2013.-Mientras en Alemania todavía no está claro si se acaba el invierno o comienza la primavera, grupos izquierdistas en Fráncfort del Meno sí tienen la seguridad de que la primavera 2013 de la Revolución Bolivariana está en proceso: los ideales y el legado del presidente Hugo Chávez Frías están hoy, más presentes que nunca en toda Latinoamérica y el mundo.

El pasado domingo, el Comité de solidaridad con Siria invitó a una manifestación bajo el lema “Dos años de OTAN y la agresión Al-Qaida... Siria sigue resistiendo”. La marcha, que llevaba lemas como “no la OTAN” y “no a las mentiras mediáticas”, pasó por los lugares más céntricos de esta urbe financiera y sede de numerosos bancos internacionales y culminó frente a los portales del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela, donde se cantó la primera estrofa del Himno Nacional de la Patria de Simón Bolívar para así rendir homenaje una vez más a Hugo Chávez.

El Cónsul General, Jimmy Chediak, agradeció muy conmovido la solidaridad tan firme de los grupos y su manifestación en homenaje a Chávez. Expresó que “gracias a los catorce años de gobierno revolucionario, hoy tenemos una patria libre, soberana, socialista, antimperialista y solidaria con todos los pueblos progresistas del mundo”. Igualmente, ante los más de seiscientos manifestantes resaltó el apoyo del comandante Chávez y del Gobierno Bolivariano de Venezuela hacia el pueblo soberano sirio.

La marcha estuvo organizada por grupos árabes, turcos, alemanes y latinoamericanos, así como el grupo de solidaridad Soli-Venezuela ffm. Sin duda, en los últimos años, el Consulado venezolano en Fráncfort del Meno ha logrado crear lazos importantes con diferentes grupos de solidaridad antimperialistas, teniendo presente de que “unidos jamás seremos vencidos”.

El comandante vive para Chávez Siempre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6502 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter