José Vicente Rangel: “El arma más poderosa de Hugo Chávez fue la palabra”

El libro “De Yare a Miraflores, el mismo subversivo

El libro “De Yare a Miraflores, el mismo subversivo

Credito: Correo del Orinoco

20/03/13.-El periodista José Vicente Rangel destacó que “el arma más poderosa” del líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, fue la palabra.

Durante la presentación del libro “De Yare a Miraflores, el mismo subversivo”, realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, y transmitido por el canal Venezolana de Televisión, el escritor destacó que el comandante Chávez “le robaba las horas al descanso y al ocio para invertirlas a la lectura”.

En ese sentido, señaló que la pasión por la lectura le permitió al presidente Chávez ampliar la manera en cómo se comunicaba con las personas, “por eso no ha habido en Venezuela un comunicador más audaz, más contundente, más eficaz, que haya utilizado mejor el verbo que Hugo Chávez”.

Mencionó, también, que Chávez “fue un hombre común y corriente con un claro sentido de la humildad. El poder no lo envaneció, ni lo convirtió en un sibarita, siempre fue un hombre austero, durante su Gobierno se acabaron las celebraciones, las bacanales de la IV República y todos los derroches que caracterizaron el poder en el pasado”.

Rangel le realizó 16 entrevistas a lo largo de 20 años a Chávez. En la cárcel de Yare, en los estudios de un canal televisivo, el palacio de Miraflores y hasta en la Academia Militar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7815 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter