Televisión nacional de Bulgaria dedica programa especial al Presidente Chávez

Primer Secretario Félix Cedillo (foto de archivo)

Primer Secretario Félix Cedillo (foto de archivo)

Bulgaria, 20de marzo de 2013.-En entrevista, realizada a Felix Cedillo Cárdenas, Primer Secretario en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela el 15 de marzo del presente año en el canal de TELEVISIÓN BÚLGARA PATRIÓTICA NACIONAL, expuso sobre el tema LA VIDA DEL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS.

El programa en el cual se realizó la entrevista se denominó HUGO CHÁVEZ VIDA Y OBRA. En el referido programa se habló ampliamente sobre la vida y obra del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Presidente Hugo Chávez, desde su nacimiento en el Pueblo Sabaneta de Barinas, el 28 de julio de 1954, hasta su partida a la eternidad el pasado 5 de marzo a las 4 y 25 de la tarde. Se refirió a su origen familiar, destacando que formaba parte de una modesta familia llanera, cuyos padres eran maestros de escuela en el pequeño pueblo de Sabaneta de Barinas.

Se refirió a su ingreso a la Academia Militar de Venezuela en el año1971 y su posterior egreso en 1975 como Ingeniero Mecánico y Oficial del Ejército Venezolano con el grado de Subteniente. También señaló su condición de profesor en la Academia Militar, donde comenzó a influenciar a los jóvenes cadetes con sus ideas bolivarianas y revolucionarias.

Destacó los hitos más importantes de la vida política del comandante Chávez, desde su breve aparición en la TV venezolana, en cadena nacional, para llamar a sus camaradas, aún en combate y rebeldía, a deponer las armas para evitar mayor derramamiento de sangre, al entender que la rebelión cívico militar del 4F no había, POR AHORA, logrado alcanzar los objetivos de controlar el poder en la ciudad Capital. Esa rebelión cívico militar puso en evidencia la profunda crisis política de la cuarta república que existía, en ese momento, en el país.

Así destacó, como después de salir de la cárcel el Comandante Chávez realizó un extraordinario trabajo de organización del pueblo venezolano, en todo el territorio nacional y su posterior participación en las elecciones de 1998 y la gran victoria electoral alcanzada, así como la inmediata convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente que sentó las bases constitucionales de la V República que estaba naciendo, así como de la revolución bolivariana, participativa y protagónica, con los objetivo de darle el poder al pueblo y lograr la plena y verdadera independencia, política y económica de la nación venezolana.

Señaló los grandes logros alcanzados en la aplicación de las políticas sociales del Gobierno del Comandante Chávez, tales como la erradicación del analfabetismo corroborado por la ONU al declarar a la República Bolivariana de Venezuela como territorio libre de analfabetismo, la disminución de la pobreza critica y de la pobreza en general. La importancia asignada a las políticas de seguridad social, especialmente hacia la tercera edad, con el establecimiento de la pensión de vejez equivalente al salario mínimo y su ajuste anual de acuerdo con la inflación para preservar su poder adquisitivo. De ahí, aunado a la política de venta de alimentos a la población más vulnerable a, precios subsidiados, señaló que puede afirmarse sin duda alguna, que ningún sector de la población venezolana padece actualmente de hambre, ni desnutrición.

En política internacional, señaló los extraordinarios logros alcanzados por la acción del comandante Presidente Hugo Chávez Frías, como fue la derrota del ALCA, que los Estados Unidos pretendían imponerles a los países latinoamericanos y del Caribe y la creación de PETROCARIBE, la UNASUR y, recientemente, la CELAC, Organismo del cual es Presidente Pro Tempore, el comandante Raúl Castro Ruz, logrando romper el aislamiento de más de 50 años de la hermana Republica Socialista de Cuba.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7797 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter