El pueblo no abandona a Chávez en el Cuartel de la Montaña

Credito: AFP

Credito: Héctor Lozano

Credito: Héctor Lozano

18 marzo 2013 - “Yo le agradezco a mi presidente Hugo Chávez que nos haya dado la patria que tenemos ahorita; esa libertad, eso que el pueblo tiene ahora: paz y amor. Él ha rescatado la patria, nos la devolvió”, expresó el señor Oswaldo Torrivilla, quien vino desdes Maturín (Monagas) para visitar el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, donde reposa el presidente Hugo Chávez.

Ayer continuaron las visitas guiadas en el recinto militar. En esta oportunidad fueron colocados toldos para que las personas que asistan no se mojen en caso de presentarse algunas precipitaciones. Asimismo, se entrega hidratación a las y los visitantes. También fueron dispuestos baños públicos. Además, se organizaron dos colas: una, para las adultas y los adultos mayores, y otra para el pueblo en general.

Las colas, aunque se mueven con rapidez, siguen siendo largas. Son muchas las personas que llegan de todas partes del país a saludar al Mandatario Nacional.

“El Presidente para mí es un hombre muy grande, ya que yo soy sargento mayor de segunda de la Guardia Nacional de Venezuela y conocí a mi Comandante en Maturín cuando era mayor y estaba en la 73 Brigada del Ejército”, comentó Torrivilla.

Enfatizó que Chávez les enseño a las funcionarias y a los funcionarios no alzar las armas contra el pueblo. “En este momento en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estamos con el pueblo; somos el pueblo, estamos con él”.

Aseguró que todavía piensa que Chávez está vivo, “que mi Comandante no ha muerto, porque mi Comandante es una persona que está en los niños, en los ancianos; en todas las personas está mi Comandante”, sostuvo.

Dijo que vivió el proceso de transformación de Venezuela con la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia. “Anteriormente, con Antonio Ledezma (exalcalde de Caracas y hoy alcalde metropolitano) la Guardia Nacional era lanzada a la calle a maltratar al pueblo: ese era un hombre que sacaba la ‘ballena’ (equipo antimotines). Gracias a mi Comandante la Fuerza Armada cambió para siempre”, sentenció.

El señor Torivilla sentenció que las venezolanas y los venezolanos seguidores de Chávez deben respaldar la candidatura del presidente encargado, Nicolás Maduro, en los comicios del 14 de abril de este año.

“Nosotros somos revolucionarios, somos chavistas de alma y de corazón y debemos seguir ese lineamiento que dio nuestro Comandante, porque esas personas que somos chavistas siempre seguiremos ese lineamiento. Tenemos que seguir adelante, fortaleciendo todo, las misiones”, manifestó.

CHÁVEZ SIGNIFICÓ TODO

Nacido frente al Cuartel de la Montaña, el señor Antonio Martínez, habitante de la parroquia 23 de Enero, fue a visitar ayer el sarcófago donde reposan los restos del Presidente.

“Para mí Chávez significó todo. No quería tenerlo de vecino aquí en esta situación, pero me siento orgulloso de que sea mi vecino porque él está vivo”, expresó Martínez.

Dijo que nunca había conocido a un Presidente tan especial como Chávez. “Venezuela cambió de más. Yo esto no lo comparo con nada; yo vengo de la época de la dictadura porque tengo 68 años (de edad) y como este Gobierno no he visto nada”, expresó.

Como ejemplo, mencionó que en los 14 años del Gobierno Bolivariano jamás le pidieron la cédula en la calle. “Antes lo tiraban a uno contra el piso, la guardia le caminaba a uno por encima con las botas. Ahora la Guardia Nacional y los soldados son humanos. Para mí Chávez es un Dios”, sentenció Martínez.

La señora Eneida Osorio destacó que el presidente Chávez fue lo más grande que ella pudo conocer. Por las largas colas, Osorio no pudo ver los restos del Comandante en la Academia Militar. Ayer fue al Cuartel 4 de Febrero para visitar al líder revolucionario.

“Para mí Chávez es el segundo Libertador, no solamente de Venezuela sino de América Latina y el mundo, sobre todo de países que no han podido decir lo que hizo Chávez por sus compromisos con el imperio”, expresó el señor Omar González, habitante de la parroquia 23 de Enero.

A su juicio, al Mandatario Nacional le toco seguir con la batalla que no concluyó el Libertador Simón Bolívar. “Bolívar, a través de su proceso, fue traicionado y no pudo concluir con el proceso de unión de América Latina. Eso lo comprendió el Comandante”, expresó.

Aseguró que el pueblo quedó atrapado en la falsa libertad de los gobiernos anteriores a Hugo Chávez. Comentó que Chávez sacó al país de la negatividad y de las tinieblas.

Ahora es cuando comienza el desarrollo de la revolución la construcción del socialismo que propuso el presidente Chávez, aseveró. “Ya el Comandante abrió el camino; él le echó a perder al capitalismo su fiesta y comenzó la fiesta del pueblo”.

González sentenció que durante la Cuarta República las venezolanas y los venezolanos vivían en una falsa democracia. González es médico de la revolución, y expresó que Chávez le despertó el interés por la política, ahora se siente protagonista, dijo.

“No me quedo de brazos cruzados; como médico, ahora me siento partícipe de la política porque soy parte de ella”, sentenció al Correo del Orinoco.

Aseguró que Chávez también rescató la autoestima de las y los venezolanos. “Recuperamos nuestra seguridad”, agregó.

Por su parte, Fabiola Bravo, proveniente de Maracaibo, dijo que Chávez significó para ella “algo muy grande, no hay palabras para nosotros”.

Bravo también intentó ver al Comandante en la Academia Militar pero no lo logró. Sin embargo no se fue a Maracaibo, insistió y ahora lo visitó en el Cuartel de la Montaña.

“Fue un recorrido muy bonito, uno siente algo muy lindo, porque para nosotros Chávez fue muy grande, nadie lo va a poder reemplazar”, manifestó Bravo.

Dominga Alviárez, a su salida del Cuartel 4 de Febrero, comentó muy emocionada que el presidente Hugo Chávez era un hombre muy humano, muy humilde; “no tengo palabras para decirlo”.

“Él fue un hombre muy especial para el mundo entero; un hombre muy bueno con los niños, con las mujeres, con los abuelos. Me da mucha tristeza que se haya muerto, yo lo he llorado mucho”, expresó Alviárez, habitante de Antímano.

UN DOLOR MUY GRANDE

A su salida del cuartel, la señora Estela Herrera, de 80 años de edad, saludó con lágrimas en sus ojos. Proveniente de Puerto La Cruz (Anzoátegui), comentó: “Yo no tengo palabras para decirte qué significó Chávez para mí, porque tengo un dolor muy grande. Es lo único que yo tengo; como él nunca hay nadie”.

Herrera indicó: “Lo quise desde el momento en que lo ponían como les daba la gana, yo lloraba por él. Lo he amado como un amor de abuela, de madre, de todo”.

Las familias que habitan casas que se encuentran alrededor del Cuartel de la Montaña le rinden tributo al Comandante. Las familias del 23 de Enero colocan en sus fachadas afiches con la imagen del Presidente, así como el tricolor nacional.

También se observa un grafiti en una de las paredes cercanas al cuartel que dice: “Hasta siempre, Comandante”. Al frente de esta pared hay otro mural con la imagen de Chávez como paracaidista.

Las vecinas y los vecinos del 23 de Enero se sumaron al duelo nacional y acuden a visitar al líder revolucionario en el espacio militar. Una llamarada continúa encendida en la entrada para mantener viva la memoria del Presidente.

OTRO CAÑONAZO DE AMOR

Tal como fue establecido, ayer a las 4:25 pm, hora cuando dejó de vivir el Jefe del Estado venezolano, se detonó el segundo cañonazo en honor al líder del proceso bolivariano.

“Honor y gloria, a Hugo Chávez Frías” era una de las consignas que gritaban las venezolanas y los venezolanos que se encontraban en ese momento en el Cuartel 4 de Febrero, donde reposan los restos del presidente Hugo Chávez.

Todos los días, a la misma, hora, será detonada una bala de salva desde el Cuartel de la Montaña, en memoria del comandante Chávez.

T/ Nancy Mastronardi


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13212 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter