"El Chávez que yo conocí" circuló este domingo encartado en el Correo del Orinoco

"El Chávez que yo conocí"

"El Chávez que yo conocí"

Credito: AVN

17 de Marzo.- Anécdotas, vivencias, recuerdos, opiniones y memoria fotográfica del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, reúne el encartado El Chávez que yo conocí, que este domingo circuló a través del diario Correo del Orinoco.

Con textos de Reinaldo Bolívar, Carola Chávez, Isidoro Hugo Duarte, Reinaldo Iturriza, Marialcira Matute, Alí Rodríguez Araque, Mario Silva Gracía, David Velásquez y Vanessa Davies, entre otros, se hace referencia a las distintas facetas de Hugo Chávez Frías.

Asimismo, hacen lo propio Janet Queffelec, Mario Silva Gracía, David Velásquez, Carlos Fonseca Terán y Vanessa Davies.

Entre los titulares destacan: "Hugo en una esquina"; "Un antes y un después de Chávez"; "Chávez, héroe de la Patria Grande"; "Chávez y el 4F"; "El liderazgo de Chávez llega a todos los confines de la tierra"; 2El día que Chávez revolucionó la esperanza universitaria"; "Chávez: Padre gigante, corazón de la Patria"; "El tiempo de Chávez es un tiempo de todos".

Escritos como el de Alí Rodríguez Araque resaltan: "Hoy la conciencia del pueblo venezolano lo ha colocado en tal posición que aquel que quiera arrebatarle los derechos conquistados se va a encontrar con una resistencia nunca vista".

Para el librero y comunicador Isidoro Hugo Duarte, el comandante es síntesis acumulada "de valentía, de espíritu de sacrificio, el talento, la abnegación y el patriotismo, que en esta época ha generado el pueblo para cumplir con los designios de salvar la nación y convocar a la unión de nuestro continente".

La posición del comandante frente a la causa palestina, su rechazo a la agresión contra Gaza, entre otras causas, son para el analista internacional Reimundo Kabchi razones para el eterno agradecimiento del pueblo árebe, "el liderazgo de Chávez llega a todos los confines de la Tierra".

Mario Silva, comunicador y moderador del programa La Hojilla, en su artículo Un poquito de mis recuerdos, responde a la pregunta ¿Quién es Chávez?

"... Es el tripón que juega metras en la calle, es el viento fresco del llano, es la liberación de América Latina, es el amor que sentimos por nuestro pueblo y por los pueblos del mundo. Chávez es el café que nos tomamos en la mañana que nos anuncia un nuevo día. Chávez es Patria, es solidaridad, es humanidad, es la permanencia de la esperanzada, es Bolívar, es el Che...Chávez somos todos aunque le duela a la oligarquía".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6727 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n225138.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO