(VIDEO) El espontáneo acompañante del Comandante Chávez

El perro acompañó el cortejo fúnebre desde Los Próceres

El perro acompañó el cortejo fúnebre desde Los Próceres

Credito: Venezolana de Televisión (VTV)

Nevado se llamará el espontaneo acompañante del Comandante Chávez

Nevado se llamará el espontaneo acompañante del Comandante Chávez

Credito: Jorge Galindo

16 de marzo de 2013.- Un perro logró captar la atención de cientos de venezolanos, tras unirse de forma espontánea al recorrido de más de doce kilómetros para acompañar el cortejo que llevó al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, desde Los Próceres hasta el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, Caracas.

Este pequeño canino blanco con manchas negras y marrones no cesó su marcha durante el traslado que atravesó la autopista Francisco Fajardo hasta la altura de Plaza Venezuela, siguió por el túnel de la Planicie hasta la avenida Sucre y luego a la avenida principal de Manicomio para conectar con la parroquia 23 de Enero, específicamente al Cuartel de la Montaña, sitio de descanso del máximo líder.

El inusual escolta recibió todo el cuidado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tras los actos, quienes los bautizaron inicialmente con el nombre de Brazón, y ahora formará parte de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El jefe de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, publicó fotos de Brazón a través de la red social acompañado de un tuit: "¿Conoces a Brazón? El perro que acompañó al cortejo desde Los Próceres hasta el Cuartel de la Montaña".

"Brazón recibió las atenciones de la GNB al terminar su acompañamiento al Cortejo del Comandante Chávez", escribió @JorgeGalindoMIJ.

Luego, Galindo informó por Twitter que el perro ahora será llamado Nevado, como el perro mucuchíes que acompañó a Simón Bolívar en su lucha por la independencia de Venezuela.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 24824 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter