(VIDEO) Un cañonazo en honor a la memoria del comandante Hugo Chávez Frías

Credito: Aporrea.org

16 de Marzo- A las 4:25 de la tarde de este sábado se disparará el primer cañonazo en el antiguo Museo Histórico Militar, conocido como el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, para honrar la memoria del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

En el Museo, donde reposa su cuerpo, un cañón antiguo detonará una bala de salva cada día. El sarcófago que lo cobija reposa sobre La Flor de los Cuatro Elementos, una estructura diseñada por el arquitecto Fruto Vivas y elaborada en granito guayanés, que está colocada en un estanque de agua.

En las afueras del cuartel, donde el 4 de febrero de 1992 comandó la rebelión cívico militar, permanece encendida una antorcha y desde allí se puede ver el Palacio de Miraflores, desde donde Chávez miraba su antiguo sitio de operaciones en el 23 de Enero.

Al entrar al cuartel, dos frases del Comandante reciben a los visitantes, una de ellas recoge un fragmento del mensaje que pronunció hace 21 años, aquel 4 de febrero, ante las cámaras de televisión. La otra concentra el llamado de unidad que hizo el 8 de diciembre de 2012 antes de irse a su última operación en Cuba.

Dos fotografías del Libertador Simón Bolívar coronan una pared cercana al sarcófago, que es custodiado por cuatro soldados. En los alrededores se encuentran varias salas con una galería de fotografías del líder revolucionario, denominada La Línea de Vida del Comandante.

Fotos del pequeño Hugo, imágenes del pelotero, del Chávez del "por ahora", del subversivo liberado de la cárcel de Yare en 1994 y del Presidente que toma posesión en febrero de 1999.

También, en las fotografías se puede ver a Chávez rodeado por las multitudes, a Chávez besando un crucifijo, a Chávez tocando guitarra; a Chávez con Diego Armando Maradona, con Naomi Campbell, con Silvio Rodríguez, con Eduardo Galeano, con Danny Glover, con Mario Benedetti, con Sean Penn.

El horario de visita es de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Dentro del cuartel no está permitido fotografiar el sarcófago ni colocar ofrendas. Desde la estación de metro El Silencio salen metrobuses que trasladan a los visitantes hasta el lugar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7281 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter