(VIDEOS) Largas colas para rendir honores al Comandante Chávez en Cuartel de la Montaña

Los venezolanos podrán apreciar fotografías y videos de Chávez, su vida, su obra y su legado en el Museo de la Revolución.

Los venezolanos podrán apreciar fotografías y videos de Chávez, su vida, su obra y su legado en el Museo de la Revolución.

Credito: Rolando Segura / TeleSur

16 de marzo de 2013.- El pueblo venezolano continúa este sábado haciendo interminables colas, ahora desde el Cuartel de la Montaña, para expresar su amor y lealtad al Comandante Chávez, quien reposa en el llamado Museo de la Revolución, en la populosa parroquia 23 de enero, al oeste de Caracas.

El corresponsal de teleSUR en Venezuela, Rolando Segura informó a través de la red social Twitter que hay "una larga cola" a las afueras del Cuartel, a la espera de entrar a "Flor de los cuatro elementos para rendir honores a Chávez".

Señaló que los ciudadanos podrán tener acceso a este lugar, donde reposa en líder de la Revolución Bolivariana, "en grupos de 20 personas".

Silvia Roa, oriunda del estado Táchira (oeste) "es la primera en entrar a Flor de los cuatro elementos", agregó.

Segura explicó que la Flor de los cuatro elementos: agua, aire, fuego y tierra, "hacen una especie de metáfora del renacer de la Patria venezolana".

El periodista entrevistó a uno de los seguidores del líder suramericano que expresó que "Chávez nos devolvió la libertad y por eso venimos para acá. Fue un gigante y le reiteramos el apoyo de la juventud que no dejará que este proceso se caiga".

"Este es un reto, venir y pasar las últimas horas con Chávez. Rodilla en tierra y firmes", manifestó otra venezolana que permanece en cola para rendir tributo a su líder.

El corresponsal informó que el Cuartel de la Montala "se convertirá en un sitio perenne de peregrinación de todos los que quieran rendir tributo al Comandante Chávez".

"Han venido personas de Colombia, de Cucutá, que se sienten parte de esta Patria (...) Muchas personas se quedaron en un plaza cercana al Cuartel para estar entre los primeros y así rendir tributo al líder revolucionario", señaló.

Comentó que muchos de los venezolanos "no pudieron acceder a la Capilla Ardiente (de la Academia Militar de Caracas) producto de las largas filas, pero ahora en este cuartel tendrán la oportunidad de hacerlo".

El acceso al mausoleo inició a las 09H00 locales (01H30 GMT) y cerrará sus puertas a las 16H00 locales (20H30 GMT), indicó Segura.

Para colaborar con los venezolanos que quieran rendir homenaje a Chávez, la línea de transporte Metrobús, filial del Metro de Caracas, habilitó una ruta especial para trasladar a las personas durante ese horario.

"El objetivo de esta nueva ruta especial hacia el Museo Histórico Militar 4 de Febrero es facilitar el traslado de las venezolanas y venezolanos que deseen continuar rindiendo tributo al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías", precisó un boletín de prensa del Metro de Caracas.

En el Museo de la Revolución, los venezolanos podrán apreciar fotografías y videos de Chávez, su vida, su obra y su legado.

Por otra parte, todos los días a las 04H25 de la tarde (20H55 GMT), hora en que fue falleció el Comandante, se disparará una salva de canón, en honor al redentor de los pobres.

El líder de la Revolución Bolivariana fue trasladado este viernes desde la Academia Militar de Venezuela, donde el pueblo acudió masivamente a acompañar al Comandante durante 10 días consecutivos, hasta el Cuartel de la Montaña, lugar emblemático para Chávez por ser donde comenzó la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Fue en ese lugar donde el líder del Socialismo comandó junto con su equipo las operaciones del 4 de febrero y desde allí pronunció un famoso discurso, transmitido en vivo por la televisión nacional, en el que ordenaba a sus tropas rendirse, al tiempo que lo ayudó a forjar el movimiento político que con los años lo llevó junto con la voluntad popular al Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

El 4 de febrero fue declarado como Día de la Dignidad Nacional y para muchos venezolanos ese día afloró la rebeldía y el amor por la Patria, al desencadenar el ciclo histórico revolucionario que actualmente vive la nación suramericana.



Video Fuente: http://www.youtube.com/user/UNoticias1?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10981 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter