El canto llanero brotará de las tierras de Elorza para honrar a Chávez

Elorza estado Apure

Elorza estado Apure

Credito: Agencias

16 de marzo de 2013.- Las Ferias Populares Bolivarianas de Elorza, estado Apure, que se realizarán entre el sábado 16 y el martes 19 de marzo, serán en homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías.

En estas fiestas, que rinden honor a San José, se honrará el próximo martes al líder de la Revolución Bolivariana al reunir a músicos en la actividad "Elorza le canta a Chávez".

De esta forma, los habitantes de la localidad apureña retribuyen el afecto que Chávez siempre prodigó a este rincón llanero. El año pasado, por ejemplo, expresó su anhelo por estar en sus fiestas patronales.

"Mando todito mi corazón a ese mi pueblo amado de Elorza, allá en el Cajón de Arauca!”, escribió a través de @chavezcandanga el líder revolucionario, quien fue comandante del Escuadrón de Caballería Francisco Farfán en ese poblado entre 1985 y 1986.

Además, Chávez era admirador de Eneas Perdomo, autor de "Fiesta en Elorza", declarado himno del municipio Rómulo Gallegos del estado Apure.

De acuerdo con una nota de prensa, las ferias comenzarán este sábado 16 a las 3:00 de la tarde con un desfile inaugural. Luego a las 9:00 de la noche se hará la elección de la Reina de la feria y después se celebrará la "Noche llanera", en el Rincón del Veguero.

El domingo 17 se realizarán actividades culturales especialmente para los niños, desde las 3:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, en la avenida Teo Galindez. Luego a las 9:00 de la noche se hará el gran Parrandon Llanero (Festival Doña Barbara) en el Rincón del Veguero.

A las 12:00 del mediodía del lunes 18 de marzo se realizará un compartir Gastronómico criollo, a las 3:00 de la tarde la gran cabalgata llanera y a las 9:00 de la noche el gran Parrandon Llanero.

El martes a las 7:00 de la mañana se efectuará una misa en honor a San José. Posteriormente, a las 9:00 pm se efectuará el concierto el honor al Comandante.

A lo largo de las ferias se repartirá material bibliográfico sobre la trayectoria y pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13956 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter