Chaderton: Este viernes la OEA admitió la grandeza de Chávez para la región

Chaderton destacó reconocimiento a la memoria de Hugo Chávez en la OEA.

Chaderton destacó reconocimiento a la memoria de Hugo Chávez en la OEA.

Credito: TeleSUR

16/03/13.-El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, aseguró que “hoy fue un día muy especial para el Sistema Interamericano”, en referencia al homenaje y al reconocimiento internacional a la labor de Hugo Chávez.

En entrevista con teleSUR, Chaderton dijo que la jornada de este viernes en honor a la memoria del líder de la Revolución bolivariana “permitió que los representantes, presidentes de otros países, que habian sido discretos en sus expresiones, admitiesen la grandeza de la obra de Chávez”.

Destacó que fue “inevitable” y “unánime” la expresión de respeto y reconocimiento a Hugo Chávez. En especial, se refirió a las palabras del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y aseguró que “su discurso dijo mucho en favor de él a pesar de los altibajos de la relación (Venezuela- OEA) durante su gestión”.

Aseguró que tiene esperanzas de que “el mundo siga al revés” , como lo planteó Chávez. “Al derecho significa el desalojo, desahucios de la gente, el desempleo, el hambre, la represión policial, penurias de carácter económica, que han caracterizado a los países más desarrollados del mundo”, explicó Chaderton tras aclarar que en la propuesta de Chávez " la gente tiene techo, esperanzas de recibir vivienda, todo el mundo come, estudia, puede ir al teatro, cine de calidad gratis, acceso a información veraz y de buena calidad y donde uno puede formarse mediante el estudio y la participación democrática.

Finalmente, Chaderton reiteró a teleSUR que en Venezuela “tenemos una forma sofisticada y superior de democracia”. Este viernes, la OEA rindió homenaje a Hugo Chávez, cuyos restos descansan en el Cuartel de la Montaña, en la populosa parroquia 23 de Enero, ubicada en el oeste de Caracas.

En la víspera, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también guardó un minuto de silencio en homenaje al líder bolivariano y destacó su labor para la integración de los países de América Latina, quedando su legado como un ejemplo a seguir.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7684 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter