Wilmer Barrientos, jefe del CEO-FAN: “Hay un proyecto de llevarlo al Panteón, pero creo que este es su lugar”

El M/G Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional

El M/G Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional

Credito: Captura VTV

16/03/13.-Desde este sábado los restos de Hugo Chávez podrán ser vistos por el público en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero de Caracas, luego de que el féretro fuera trasladado a este sitio desde la Academia Militar.

Para Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-Fanb), el expresidente Chávez debe permanecer en el Cuartel, pese hay que existe una iniciativa de llevarlo al Panteón Nacional, junto a Simón Bolívar.

“Hay un proyecto de llevarlo al Panteón, pero creo que éste es su lugar”, manifestó Barrientos, al recordar que desde ese museo, Hugo Chávez, el 4 de febrero de 1992, lideró un movimiento militar que intentó sacar del poder al presidente Carlos Andrés Pérez.

“Éste será convertido en un gran museo… Están los cuadros que hicimos el día que celebramos el 4 de Febrero”, expresó el efectivo castrense, la tarde de este viernes, desde el Cuartel, sitio que recibirá a los seguidores de Chávez de 8:00 am a 4:00 pm.

Barrientos dijo que Chávez “logró que la Fuerza Armada dejara de ser una élite, encerrada a los cuarteles, de espalda al pueblo. Está germinando un nuevo clima, está floreciendo un nuevo sistema defensivo-integral de la Nación”.

Insistió en que “hay que enraizar toda esa enseñanza, todo es conocimiento que dejó”.

En honor a la memoria de Chávez, detalló, consideró: “Tenemos el deber de desplegarnos en batalla, para que con ese deber, con esa enseñanza, seguir con la lucha. Debemos estar unidos, en sentimiento de país. Este país tendrá un sistema defensivo como en ninguna otra parte”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11177 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter