Maduro: Hugo Chávez estará siempre al frente de las grandes causas de la Patria

Presidente (E) Nicolás Maduro

Presidente (E) Nicolás Maduro

Credito: AVN

15 de marzo de 2013.- "Este hombre, este nombre, Hugo Chávez Frías, estará siempre al frente de las grandes causa de la patria venezolana, de la patria latinoamericana, de la patria caribeña", expresó este viernes el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro.

"Aquí estamos llegando a este punto del camino donde llegamos con usted al frente, y hoy iniciamos la marcha sin usted presente, pero con usted al frente", afirmó Maduro durante la ceremonia en honor al líder de la Revolución Bolivariana, que se desarrolló en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Maduro destacó que la vida del líder socialista puede dividirse en varios períodos, y que uno de ellos comprende desde su nacimiento en Sabaneta de Barinas, un 28 de julio de 1954, hasta el 8 de de agosto de 1971, cuando ingresó a las filas de la Academia Militar de Venezuela.

"Ese joven lleno de sueños quiso ser pelotero, beisbolísta, profesional... Creció lleno de los valores de la patria pobre, olvidada y oprimida. Ese niño conoció la pobreza porque la vivió en los hogares de los niños que no lograron estudiar como él", expresó.

Indicó que durante su paso por la institución castrense el líder socialista "recorrió un camino de formación de brega, de encuentros y reencuentros con los valores de la patria, se encontró con (Simón) Bolívar, con su pensamiento y verdad; se encontró con los lanceros de José Antonio Páez y la historia gloriosa de Ezequiel Zamora".

"Comandante aquí están sus soldados, sus cadetes sus subtenientes rebeldes e insurrectos, sus capitanes de oro, sus mayores, sus muchachos", dijo.

"Gracias a ustedes, logró convertirse el 4 de Febrero de 1992 en el comandante de la rebelión militar popular más importante de la historia de Venezuela, después del 19 de abril de 1810, ese día empezó su nueva vida", afirmó Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5013 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter