Evo Morales: La liberación de los pueblos es la tarea encomendada por Chávez

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, junto al Presidente (E) de Venezuela, Nicolás Maduro, en la ceremonia de despedida al Comandante Hugo Chávez en la Academia Militar de Venezuela

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, junto al Presidente (E) de Venezuela, Nicolás Maduro, en la ceremonia de despedida al Comandante Hugo Chávez en la Academia Militar de Venezuela

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 15 Mar. AVN.- La liberación definitiva de los pueblos es la tarea que deja encomendada el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, sostuvo el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

"Nuestro amigo Chávez nos deja una gran tarea, una gran misión, un camino trazado, una ruta, y la meta es la liberación de nuestros pueblos", dijo el Mandatario boliviano, desde el Cuartel de la Montaña 4 de Febrero, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, donde fue recibido este 15 de marzo el comandante Chávez, en homenaje póstumo.

El presidente boliviano manifestó que el líder socialista se convirtió "en el redentor de los pobres", y ese sentimiento verdadero lo demostró con acciones solidarias en beneficio de los excluidos, de los apartados.

"Después de Simón Bolívar, Libertador de la patria grande; ahora hemos tenido a Hugo Chávez, el redentor de los pobres del mundo (...) Eso va a ser inolvidable", dijo Evo Morales, quien le manifestó a la familia el orgullo de tener entre su seno a un hombre y un comandante de la fuerzas libertarias de América y del mundo.

"El comandante Hugo será nuestra fuerza de inspiración, como lo ha sido hasta ahora", subrayó Morales, frente a la familia Chávez Frías y del equipo de Gobierno, y prometió que el pueblo boliviano se mantendrá firme para lograr que los pueblos sean definitivamente libres.

Asimismo, Morales destacó que las expresiones del pueblo venezolano, así como hombre y mujeres de otras naciones tras la pérdida física del presidente Chávez significa que "no estamos solos (...). El mundo está presente para acompañarnos en este gran dolor".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6045 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter