(VIDEO) Mayor General Pérez Arcay: Chávez buscó su destino en los sueños de Bolívar

Mayor General Jacinto Pérez Arcay

Mayor General Jacinto Pérez Arcay

Credito: AVN

15 de marzo de 2013.- El mayor general (ENB) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Jacinto Pérez Arcay, destacó que es inevitable enlazar la figura de Simón Bolívar con la del comandante Hugo Chávez Frías, "a quien lo vimos buscar su destino en la razón de ser de los sueños del Liberador".

Emotivas palabras pronunció el mayor general este viernes, en el acto oficial que en memoria del comandante Hugo Chávez Frías se realiza en la Academia Militar de Venezuela, antes de su traslado al Cuartel de la Montaña, en la parroquia caraqueña del 23 de Enero.

"Hablar de Hugo Chávez es hablar de Bolívar y hablar de Bolívar es hablar de Hugo Chávez, figuras inseparables en la mente de muchos pueblos".

Subrayó que la materialización del pensamiento del Libertador hizo eco sonoro en este siglo en el alma del líder de la Revolución Bolivariana.

"El comandante llenó su vida con el cumplimiento de su deber, como nadie nunca antes lo hizo. Una vez dijiste, como Bolívar, 'seré irrevocable como el destino y en esa disciplina me consumiré'..."

Recordó uno de los juramentos que ante el Parlamento hiciera en vida el Presidente de la República al asumir tal investidura: "... juro por mi vida, por los mártires, por los libertadores, por mi pueblo y por mi Patria que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, que entregaré mis días y mis noches y mi vida entera en la construcción del socialismo venezolano, de un nuevo sistema social...juro por el Cristo, el más grande socialista de la historia,...que cumpliré los mandatos supremos del pueblo venezolano aun a costa de mi propia vida...".

Pérez Arcay expresó: "Nadie, excepto el Cristo redentor y el Libertador lo había hecho con tanta gloria. Hugo Chávez pudo anticipar 'orteguianamente' el futuro del país y así está consignado en sus proyectos de vida bolivariana. No se equivocó nuestro amado líder".

Calificó al comandante de extraordinario ser humano e insistió en que 200 años después, con la figura de Hugo Chávez, reapareció el mismo raciocinio e ideales del Libertador, "transformados en el árbol gigantesco de tu Académia Militar, tu roble y tu samán, y tu espacio de honor".

"Pródiga imaginación la de Bolívar que transmigró en el alma de Hugo Chávez como llamarada profunda de iluminación del porvenir. Grande en el pensamiento, grande en la acción, grande en la gloria".

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch




Esta nota ha sido leída aproximadamente 17919 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter