(VIDEO) Ruta para acompañar al comandante Chávez hasta el Cuartel 4F

Credito: La Radio del Sur

14/03/13.-El Gobierno Nacional invitó al pueblo de Venezuela a acompañar mañana a partir de las 6:00 am el cortejo fúnebre del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, indicó que la cita es en la avenida Los Próceres donde se podrá observar el tramo inicial del traslado del féretro. Para ello informó que quienes asistan, desde tempranas horas, podrán colocarse en las gradas que se encuentran a ambos lados del paseo.

También informó que fue decretado este viernes como día no laborable. Precisó que esta jornada de asueto estará vigente exclusivamente en el Distrito Capital, además de los estados Miranda y Vargas. Tiene como objetivo fundamental facilitar el traslado del pueblo al Paseo Los Próceres y despedir al Comandante.

El alto funcionario dijo que el duelo decretado por el Gobierno Nacional, vigente desde el pasado 6 de marzo, se extenderá hasta mañana viernes 15 de marzo, en honor a la investidura del presidente Hugo Chávez Frías.

Néstor Reverol informó que el cortejo fúnebre partirá a las 10 de la mañana desde el Patio de Honor de la Academia Militar. Cubrirá la ruta del Paseo Los Próceres hasta los Monolitos; de ahí se desplazará hasta la Alcabala 2 de Fuerte Tiuna y empalmará con la autopista Valle-Coche en dirección hacia la prolongación de la autopista Francisco Fajardo, hasta llegar a la avenida Sucre, a la entrada del Parque del Oeste Alí Primera.

Luego recorrerá esta arteria vial hasta la altura de la avenida Principal de El Manicomio; de allí ingresará a la parroquia 23 de Enero y finalmente llegará al Cuartel 4 de Febrero, conocido como el Cuartel de la Montaña.

Informó el ministro de Relaciones Interiores que el pueblo venezolano podrá visitar la capilla ardiente hasta las 2 de la madrugada de mañana. “Exhortamos a todo el pueblo de Venezuela para que tome las medidas de prevención que sean necesarias y evitar que las personas lleguen después de esa hora y lamentablemente no puedan ingresar”.

Sigue prohibido porte de armas y licores

En consonancia con el duelo que embarga al pueblo venezolano por la desaparición física del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el Gobierno Nacional mantiene en vigencia la ley seca, es decir, la prohibición de vender bebidas alcohólicas en abastos, supermercados y demás establecimientos comerciales, para evitar cualquier irregularidad, desorden o hechos de violencia que pudieran suscitarse en las distintas manifestaciones y concentraciones que se realizan en el país como homenaje póstumo al Comandante Presidente.

También continúa vigente la prohibición a la población civil del país de portar armas de fuego, con el fin de limitar la posibilidad de que ocurran episodios violentos en las actividades de duelo u otras concentraciones.

Cuñas moderadas

Las radioemisoras y televisoras del país, tanto públicas como privadas, mantienen una programación moderada, en cumplimiento al duelo nacional decretado el pasado 6 de marzo.

Los mensajes y programas que contienen elementos musicales, humorísticos, de entretenimiento y de corte ligero continúan algunos suprimidos y otros restringidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8491 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter