Gigantesco y combativo homenaje a Chávez en Montreal

Homenaje en Montreal a Chávez

Homenaje en Montreal a Chávez

Credito: Colectivo de Movimientos Sociales de Quebec

14 de marzo de 2013.- Aproximadamente 150 personas participaron en un gigantesco y combativo homenaje al Presidente Comandante Hugo Chávez Frías en el edificio de la CSN (Confédération des syndicats nationaux –Québec) en Montreal, Quebec (Canadá) el 10 de marzo de 2013. En el homenaje de tres y media horas se reunieron varios grupos e individuos amigos de Venezuela con un espíritu de amor, unidad y solidaridad con el Presidente Comandante Chávez, la Revolución Bolivariana bonita, y el gobierno y el pueblo venezolano. Dos joven líderes del Colectivo de Movimientos Sociales de Quebec Amigos de la CELAC y ALBA-TCP, Josué Medina Iglesias y Raisso Sougal, moderaron el homenaje en que hubo música, videos de Chávez, y una asamblea popular.

Gladys Navarro, una fundadora y líder del Colectivo de Movimientos Sociales de Quebec Amigos de la CELAC y ALBA-TCP, brindó un testimonio muy conmovedor del espíritu revolucionario del pueblo venezolano que ella observó durante su participación en las movilizaciones populares en Venezuela de los últimos meses de 2012 y el primer mes de enero de 2013. Otro líder del Colectivo, el profesor y escritor Dr. James Cockcroft, un fundador de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad y representante de la Table de Concertation de Solidarité Québec Cuba, habló “con las palabras de Chávez,” citando los cinco puntos de su programa electoral de 2013 como el “testamento” del Presidente, un “testamento personal” que sus compañeros y compañeras no le pudieron ayudar escribir porque “el pueblo es su testamento, Comandante.” Cockcroft leyó también unas palabras revolucionarias y cariñosas de un mensaje de René González, por parte de los Cinco Héroes cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos, y un mensaje desde Caracas “GLORIA AL BRAVO CHAVEZ QUE EL YUGO LANZO” escrito por dos de los inspiradores originales del Colectivo bien amados en Montreal, Aníbal Márquez y Lesbia Morales, cuyas palabras internacionalistas chavistas provocaron aplausos y gritos de “¡Chávez vive la lucha sigue!”  También intervinieron dos conocidas veteranas del movimiento en defensa de Venezuela, Marta Ligia del grupo Acción y Solidaridad por Colombia y Carmen Concha de la Asociación Chilena, entre otros defensores de Venezuela como Armando Maduro.

Las y los participantes llamaron por la unidad en la lucha por Venezuela y Nuestra América contra los imperialismos en los días difíciles que vienen. Hubo fuertes denuncias del insulto vergonzoso a Venezuela y su pueblo por el Primer Ministro de Canadá Stephen Harper, tal cual a la campaña anti-Chavista de los imperialismos estadounidense y canadiense y de los medios mentirosos. La gente llamó por la publicación y circulación de cartas de protesta contra Harper y los medios desinformativos. Hubo una lectura en francés y español de la Declaración del Colectivo de Movimientos Sociales de Quebec Amigos de la CELAC y ALBA-TCP en homenaje al Presidente Chávez (véase http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a161346.html), que fue aprobada por todos y firmada por los que se quedaron para ofrecer su Tributo personal al Presidente Hugo Chávez Frías …¡presente, ahora y para siempre!

En la clausura se entonó el Himno Nacional de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14356 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter