La víctima murió el 3 de marzo

Acuerdan medidas de protección para familiares del cacique Yukpa Sabino Romero

Credito: Aporrea

(Caracas, 13 de marzo de 2013) El Ministerio Público solicitó medidas de protección para los familiares del cacique y dirigente indígena de la etnia Yukpa, Sabino Romero Izarra (44), quien murió tras recibir varios disparos el pasado 03 de marzo en el sector el Tokuko de Machiques en la Sierra de Perijá, estado Zulia.

Las medidas de protección y seguridad, las cuales fueron solicitadas por el fiscal superior del estado Zulia, Richard Linares, están previstas en los artículos 21 y 42 de la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales.

La solicitud del Ministerio Público fue acordada por el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción. Las medidas consisten en el apostamiento policial permanente y en brindar asistencia de toda índole a los familiares de Sabino.

La decisión fue tomada luego de una reunión sostenida en la sede principal del Ministerio Público en el estado Zulia, donde los hijos del fallecido cacique, así como su viuda y demás familiares, aceptaron que los funcionarios policiales se encarguen de su custodia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5498 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter