A pesar de los artículos negativos de dicho periódico

Periódico británico The Guardian publica gran número de cartas positivas sobre Chávez

Diario británico The Guardian

Diario británico The Guardian

Credito: web

12 de Marzo.- Todas las misivas publicadas por el periódico británico The Guardian el pasado sábado 9 de marzo en su sección de Cartas al Editor fueron de absoluto respaldo y apoyo al presidente Hugo Chávez, quien falleciera el pasado 5 de marzo, muy a pesar del número de artículos negativos publicados por el Guardian en los días posteriores a su muerte.

Las cartas publicadas hacían mención al gran número de logros obtenidos por el presidente Chávez, incluyendo el uso que él le dio a los ingresos petroleros para sacar a millones de venezolanos de la pobreza. Igualmente las cartas mencionaban los grandes avances realizados en materia de salud, educación e integración latinoamericana.

Asimismo los autores de las cartas rechazaron los artículos del Guardian que contenían información imprecisa. Por ejemplo la carta del señor Paul Atkin criticaba el artículo de Rory Carroll según el cual Chávez dejó a la población hambrienta. Atkin argumenta que tal aseveración es rechazada por el coordinador de la FAO en Venezuela quien comentó que en momentos críticos cuando observamos un estrepitoso aumento en los precios de los alimentos, lo cual trae como consecuencia que mucha gente muera de hambre, Venezuela ha reducido notablemente la tasa de desnutrición.

Otras cartas criticaron los artículos del Guardian acerca de la omisión de logros claves del gobierno de Chávez. En referencia al obituario de Chávez escrito por Phil Gunson y publicado por el Guardian, el señor Rupert Gud afirma que en ninguna parte se menciona que Chávez logró bajar los niveles de pobreza, ni tampoco que aumentó los estándares sociales de salud y educación. El artículo tampoco menciona el aumento en del PIB de Venezuela Si los medios publicaran estos logros, los cuales serían la envidia de Estados Unidos y Europa, con seguridad mucha gente se sentiría inspirada.

Sin embargo, algunas cartas también exaltaron los artículos de Seumas Milne y Oscar Guardiola-Rivera publicados por el Guardian, ya que ofrecían una visión más balanceada.

Para leer las cartas publicadas por el Guardian el pasado 9 de marzo, ingrese a la siguiente dirección electrónica: http://www.guardian.co.uk/world/2013/mar/08/assessing-legacy-hugo-chavez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11704 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter