Vietnam: Envía el histórico General Vo Nguyen Giap su mensaje de condolencias a Venezuela

El presidente Chávez y el General Vo Nguyen Giap

El presidente Chávez y el General Vo Nguyen Giap

Caracas, marzo 12 - El Excelentísimo Emabajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Socialista de Vietnam Jorge Rondón Uzcátegui nos hace llegar estas comprometidas líneas:

Es estos días luctuosos de la Patria, cuando el Comandante del Pueblo se ha ido en momentos cuando apenas apuntaba la aurora, te quiero hacer llegar el Mensaje del General Giap, el cual, en mi modesta opinión debe ser conocido por los venezolanos:

Quisiera destacar, entre los numerosos mensajes de condolencia de las personalidades vietnamitas, con motivo de la desaparición física del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, la enviada por el legendario guerrero de la libertad, insigne genio militar, héroe nacional, vencedor de Dien Binh Phu y eximio dirigente de la guerra de liberación y reunificación, General Vo Nguyen Giap. A ese respecto, me permito hacer notar que en ocasión de la visita oficial del Presidente Chávez a Hanoi en el 2006, sostuvieron una muy grata y emotiva entrevista, en la cual, además de rememorar las hazañas militares del General, intercambiaron opiniones sobre la situación mundial, las experiencias del socialismo vietnamita y las proyecciones de la revolución bolivariana, dedicaron gran atención sobre la necesidad de la Revolución Bolivariana de prepararse para defender las conquistas alcanzadas y su consolidación, mediante la guerra de todo el pueblo. Por cierto, el Comandante Presidente, al expresarle su gran admiración al General Giap, le comentó que había estudiado profundamente su pensamiento militar y que uno de sus sueños habría sido servir bajo su mando "como un simple soldado en la conquista de libertad y el socialismo".

A continuación el mensaje del General Vo Nguyen Giap


Al: Gobierno y Pueblo de Venezuela, Familia del Presidente Hugo Chávez Frías y Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Vietnam.


Expreso mi más profunda condolencia al Gobierno y pueblo venezolano, al recibir la noticia del lamentable fallecimiento del Presidente Hugo Chávez,un gran amigo del pueblo vietnamita.


La partida del Presidente Hugo Chávez, el Héroe de Venezuela, ha sido una gran pérdida para la Revolución y la lucha por la liberación humana, no sólo en América Latina sino también en el mundo. Aunque el corazón de esta hijo excelente de América Latina dejó de latir, su obra y sus nobles ideales vivirán para siempre en los corazones de los amigos y los pueblos progresistas del mundo.


Tengo la firme convicción de que el heroico pueblo venezolano superará este gran dolor para seguir cosechando logros, aún mayores, en la causa de la construcción y el desarrollo del país. El mundo registrará cambios pero las relaciones de amistad y cooperación sincera por la paz, la estabilidad y el desarrollo entre Vietnam y Venezuela se fortalecerán sosteniblemente por siempre.


General Vo Nguyen Giap


Hanoi 7 de marzo del 2013.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16084 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter