Soldado del 4F: "Chávez nos dio una voz al pueblo que antes estaba silenciada"

Credito: VTV

11 de marzo de 2013.- El coordinador Nacional del 4-F, sargento segundo Luis De Pablos, reivindicó los logros que se han obtenido durante la Revolución Bolivariana liderada por el presidente Hugo Chávez Frías, entre ellas, la voz que le dio al pueblo que durante la cuarta República estaba silenciada.

"El presidente Chávez nos dio una voz al pueblo porque esa voz estaba silenciada y él cada vez que tenía una alocución, le daba la oportunidad al pueblo para que se expresara y fuera parte de este proceso", recordó De Pablos.

Además, mencionó que el líder revolucionario dio el poder al pueblo para elegir su propia Constitución, leyes "y nosotros seamos participantes de lo que pueda haber para la construcción de este pueblo".

Durante su participación en el programa Contrastres, que transmite Venezolana de Televisión, De Pablos dijo que como soldado combatiente del 4-F, tiene la labor importante de continuar la batalla que inició el presidente Chávez.

"Nosotros como soldados combatientes del 4-F tenemos una labor muy importante que es cumplir con el legado que él nos dio: seguir batallando para llevar a nuestros compatriotas ese mensaje que él dejó".

Añadió que una de las experiencias que el Mandatario Nacional le dejó como soldado fue la lucha que emprendieron el 3 de febrero de 1992, un día antes de la rebelión cívico-militar que se produjo en Caracas.

"Aquel día marcó en nuestros corazones que había un comando que estaba comprometido no con un batallón sino con su pueblo. Él hizo un llamado a sus soldados que íbamos a tratar de cambiar la estructura política en la historia de Venezuela", relató.

Dijo el llamado del comandante Hugo Chávez Frías, "porque él le abrió la esperanza, el bolivarianismo a cada uno de los soldados. Hoy nos sentimos bolivarianos más que nunca y estamos comprometidos, rodilla en tierra por el proceso y la revolución".

De Pablos consideró que el Mandatario Nacional se convirtió en "nuestro comandante inmortal".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5044 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter