Víctimas piden a Benedicto XVI acciones contra la pedofilia antes de dejar el cargo

Credito: Agencias

11/02/13.-La Red de Sobrevivientes de los Abusados por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) pidió este lunes que el Papa Benedicto XVI tome acciones tangibles, en sus últimas dos semanas de trabajo, para proteger a la infancia vulnerable de los abusos por parte de representantes de la iglesia católica.

El Papa anunció este lunes su decisión de renunciar al cargo como Sumo Pontífice que involucra también funciones como jefe de Estado de El Vaticano por su "edad avanzada" que no le permite "ejercer adecuadamente el ministerio petrino", por lo que formalizará la dimisión el 28 de febrero de 2013, informó el Vaticano.

Mediante un comunicado publicado en su portal web, la organización afirmó que al Papa "aún le quedan dos semanas. Los niños necesitan que tome acciones decisivas para que sean protegidos. Esperamos que así sea".

"Imaginen las repercusiones -y la esperanza- que se generaría si en sus últimos días, el pontífice degradara, disciplinara o secularizara a un puñado de obispos que están ocultando delitos de abuso sexual infantil. También imaginen lo disuasorio que sería para los presentes y futuros encubrimientos", reza el texto.

La SNAP es un grupo de auto-ayuda, con sede en Chicago, "que apoya a las personas que han sido víctimas por parte del clero", reseña el sitio web, en el que se indica que "un estudio de la Universidad de Chicago estima que hay probablemente cerca de 100.000 sobrevivientes de abuso sexual por parte de sacerdotes católicos en los Estados Unidos".

"No importa cuán cansado o débil el Papa Benedicto esté, aún le quedan dos semanas para usar su vasto poder para proteger a los jóvenes. Antes de que ceda el poder, esperamos que muestre verdadero liderazgo y compasión y tome acciones tangibles para proteger a los niños vulnerables", insiste el comunicado emitido este lunes.

La organización reconoce que Benedicto XVI ha hablado públicamente sobre este tema "más que sus predecesores", sin embargo, la SNAP afirma que "eso ocurrió simplemente porque las divulgaciones de los encubrimientos en los niveles más altos se han vuelto ampliamente documentadas durante el ejercicio de su cargo".

"El papa Benedicto ha seguido el mismo guión que los dirigentes eclesiásticos han seguido por años, hablando de abuso de forma sesgada y sólo cuando se ven obligados a hablar del tema, ignorando los encubrimientos, usando el tiempo pasado como si se pretendiera que los delitos sexuales cometidos por el clero y tales encubrimientos no estuviesen sucediendo actualmente", sentencia el comunicado de las víctimas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4738 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter