VTV entrevistará al líder yukpa Sabino Romero esta noche a las 7:00PM

El líder yukpa, Sabino Romero.

El líder yukpa, Sabino Romero.

Credito: VTV

09/11/12.- Esta noche Venezolana de Televisión presentará un programa especial, entrevista al líder yukpa, Sabino Romero.

Así lo informó el presidente de VTV , William Castillo, en su cuenta en la red social Twitter @Planwac: “Acabo de hablar con Sabino Romero para invitarlo esta noche a las 7pm a entrevista en vivo en @VTVcanal8”

En la Plaza Bolívar de Caracas, en denuncia recogida a través de las cámaras de VTV la noche del jueves, el Cacique Sabino Romero, cuyo padre de 97 años fue asesinado en julio de 2008 por presuntos terratenientes y sicarios, pidió que la constitución sea respetada. “Que nos respeten nuestra constitución, el artículo 119…la solicitud también para que nos reciban en el Gobierno Nacional, para llegar (saber) completamente cuál es la ayuda del presidente a los indígenas”.

Denunció que los asesinatos de yukpas son órdenes “de los mismos capitalistas, de que hay que acabar con los indígenas de la Sierra de Perijá”, advirtió.

“Nosotros sabemos, tenemos inteligencia, estudios, que los mismos politiqueros de la oposición están haciendo estas cosas… Están picados con el Presidente de la República. Repito: están picados con el presidente de la república, porque como decimos nosotros nunca se irá del puesto porque ya nosotros estamos activados con el presidente de la República”.

“¡Somos indígenas, y estamos con Chávez y Chávez que nos ayude, pues, profundamente en esto!”, exclamó, Sabino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10836 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter