Agencia de noticias española EFE despide a sus trabajadores y reduce los salarios en 25%

Credito: Web

31/07/12.-La crisis económica que afecta a varios países, también ha impactado a los medios de comunicación como es el caso de la agencia de noticias española EFE que se ha visto obligada a despedir “temporalmente” a una parte de sus trabajadores y reducir los salarios en 25%.

La información la dio a conocer el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Rodrigo Cabezas en su artículo titulado “Miedo al desempleo”.

En conversación telefónica con el Correo del Orinoco, Cabezas confirmó que la medidas tomadas por EFE las conoció directamente en la redacción de la agencia internacional de noticias en Madrid, por medio de un periodista que le confesó que en España hoy se vive una “deseperanza paralizante”.

Según el testimonio los trabajadores de EFE están resignados a ser echados a la calle por seis meses y quienes tienen la suerte de conservar sus trabajos deberán aceptar una reducción del 25% en sus salarios.

“Observé con interés los rostros de aquella redacción y capturé una larga desolación y tristeza”, escribió el presidente del Parlatino, capítulo Venezuela.

CRISIS “MADE IN USA”

En el artículo también cita datos de la crisis que abarca a los Estados Unidos. En la nación norteña, solamente este año, más de 24 millones de trabajadores (15% de su población activa), están en abierto desempleo o subempleo.

Cabezas dedica parte de su trabajo a documentar como afecta a la salud de los trabajadores de economías capitalistas el temor a perder sus fuentes de ingresos. También cita un estudio de la Universidad de Michigan que mostró como los trabajadores que se preocupan en demasía por perder sus puestos de trabajo tienen un peor estado de salud y más síntomas de depresión que los que estaban desempleados.

EFE cuenta con alrededor de 3 mil profesionales de 60 naciones. Es considerada como una de las 4 agencias noticiosas más grandes del mundo, junto a la canadiense-británica Thomson Reuters, la estadounidense Associated Press (AP) y la francesa Agence France-Presse (AFP).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6489 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter